Chim Pum Callao 2018: ¿Qué artistas locales estarían este año?

Los organizadores ya tendrían la lista de agrupaciones que estarían en la edición 22 del festival chalaco.

El presidente del Gobierno Regional no participó de la Fiesta Internacional Chim Pum Callao 2017. (Foto: Facebook/AngelChaname)

Aunque no se ha anunciado la fecha que se celebrará el Festival Chim Pum Callao 2018 ni el cartel internacional, lo cierto es que la organización ya tendría en la mira a los artistas locales para celebrar la edición de este año.

Según una fuente de Salserísimo Perú, Zaperoko, César Vega, Josimar y su Yambú y Los hermanos Cartagena estarían presentes en el Estadio Miguel Grau del Callao.



Hace unos días, Salserísimo Perú conversó con un funcionario de la Región Callao quien aseguró que “sí o sí” el concierto se realizará en agosto y que la confirmación de artistas se está retrasando “por la coyuntura electoral”.

Te puede interesar: Josimar y su Yambú desplazó a Zaperoko del primer lugar en Spotify

Pero no es la primera vez que el tema político se inmiscuye. El año pasado el festival habría corrido el riesgo de no realizarse por los problemas legales de Félix Moreno, tras haber sido encarcelado acusado de corrupción.



Este tema retrasó los contratos de los artistas, un ejemplo es que la organización del Chim Pum Callao contrató a César Vega apenas tres días antes del espectáculo.

El año pasado, el cartel de artistas locales del Festival Chim Pum Callao 2017 lo conformaron Engerberth Tapia, K’llao Salsa, Josimar y su Yambú, Zaperoko, César Vega y Los Barraza.



¿Qué piensas de esta publicación?