Peruanos en Suecia arman su festival Chim Pum Callao

La fiesta se realizará el sábado 18 de agosto y contará con la participación del Sexteto Salsabor.

Un cebiche, una gaseosa heladita y una salsa de fondo puede conectarte por un rato con el Callao. Si a eso le añades anticuchos y picarones, capaz cerrarás los ojos y te transportarás a tu barrio. Y ese desmarque de tu realidad no tiene precio. Por eso, el anuncio del tercer festival Chim Pum Callao en Suecia ya está generando expectativa entre la comunidad que vive en este país europeo.

Iván Medina, promotor de la fiesta, nos cuenta que este año contarán con la actuación del Sexteto Salsabor, agrupación que cuenta en sus filas con varios músicos cubanos, entre ellos un exintegrante de la orquesta de Adalberto Álvarez y otro de la Charanga Forever.



La agrupación empezará a tocar a las 18 horas. En la previa, se matizará con exquisita música de cabina a cargo de los Djs Walter, Wilson y José ‘El Negro’.

La fiesta, organizada por el colectivo Salseros&Rumberos, es abierta para toda la comunidad latina y europea. La salsa está garantizada, especialmente los clásicos de siempre. “No faltarán ‘La cura’ y ‘Pa bravo yo’”, dice Iván, mientras nos recuerda que el Callao es parte de su vida. “Todo lo bueno y lo malo lo he aprendido allá”.



El sitio elegido es el Stortorpsparken, un espacio cálido y de muchas áreas verdes, que se ubica a 15 minutos de la estación de trenes de Estocolmo. El ingreso es completamente gratis. Más información al teléfono 0046-738742425.



¿Qué piensas de esta publicación?