Chim Pum Callao 2018: venden entradas de cortesía a 100 soles en Facebook

Pese a que son gratuitas, estas se ofrecen al precio más alto en el mercado. Aquí los detalles.

(Imagen: Facebook/GobiernoRegionaldelCallao)

Si creías que el hecho de que las entradas al Chim Pum Callao 2018 se ofrezcan 4 o 5 veces más que el valor de su precio original era una preocupante realidad que se repite año a año, atención con el siguiente dato: los pases de cortesía -gratuitos- son vendidos a 100 soles a través de Internet.



En la página ‘Venta de entradas Chim Pum Callao 2018’ de Facebook y en Mercado Libre se ofrecen los boletos de la zona ‘Vip cortesías’ al mencionado costo. En ambas plataformas también se pueden conseguir los tickets de la zona cancha (Lo mío es amor) a 40 soles, cuando su precio real es 15.

Salserísimo Perú se contactó con Apdayc para saber si tenían la cifra exacta de entradas que se vendió al público y las que se entregaría de cortesía, a lo que la institución solo pudo confirmar el total de tickets vendidos: 15 mil.



Según información que el Gobierno Regional brindó en el 2016 acerca del festival, el aforo del Miguel Grau para el Chim Pum Callao es de 25 mil personas. Por ello, se podría deducir que -si fuese el caso que el estadio se llene, como pasó en los últimos años- 10 mil personas podrían haber ingresado por cortesía. ¿Cuántas personas habrían pagado 100 soles por ingresar? He ahí la pregunta.

Imagen de las entradas que están a la venta. (Foto: Facebook/VentaEntradasChimPumCallao2018)



¿Qué piensas de esta publicación?