Chucho Valdés se llevó el gramófono a ‘Mejor Álbum de Jazz Latino’

El reconocido pianista cubano se mostró emocionado al recibir este premio por su producción en homenaje a Irakere. Aquí los detalles.

El músico Chucho Valdés ganó el Grammy 2017 en la categoría ‘Mejor Álbum de Jazz Latino’ por su disco ‘Tribute to Irakere: live in Marciac’, superando a destacados artistas como Brian Lynch y Andy González, entre otros.

“¡Me falta el aire! Quiero dar las gracias a los organizadores del Grammy, a la Academia, al festival de Marciac, donde se hizo el disco… A los irakeres originales y a todos los que pasaron por la banda”, indicó el pianista al recibir su gramófono.

Los álbumes nominados en la categoría ‘Mejor ‘Álbum de Jazz Latino’ fueron  ‘Entre colegas’, de Andy González; ‘Madera latino: a latin jazz perspective on the music of Woody Shaw’; ‘Canto América’, de Michael Spiro y Wayne Wallace, la orquesta Sinfonietta; ’30’, de Trío da Paz; y el ganador.

Este álbum de Valdés fue grabado durante el 2016, en el Festival de Jazz de Marciac, en Francia. En este show, Chucho y los Afro Cuban Messengers interpretaron temas originales de Irakere y algunos llevaron arreglos nuevos, dirigidos por el mismo pianista.

Foto de portada: Cortesía lanación.com


¿Qué piensas de esta publicación?