Cinco canciones para rendir homenaje al papá salsero

Andy Montañez, Willie Colón, Ismael Miranda, Tito Rojas y Los Hermanos Lebrón ponen el sabor en este domingo Día del Padre.

‘Las hojas blancas’ o ‘Vagabundo’ podrían ser dos temas emblemáticos en la voz de Andy Montañez. Pero aquí te presentamos otro número: ‘Voy a ser como papá’

¿Es la salsa el mejor fondo musical para celebrar el Día del Padre? Quizás un salsero de inmediato dirá que sí. ¿Y qué canciones de inmediato vienen a la memoria? Seguro hay varios temas. Pero ‘A él’ en la voz de Oscar de León o ‘Vagabundo’ interpretado por Andy Montañez con El Gran Combo de Puerto Rico, lideren esa lista.

Lo interesante es que el repertorio salsero es tan amplio y hay varios temas dedicados al padre que han quedado rezagados aguardando ser descubiertos. Por eso, hemos seleccionado cinco números de artistas ampliamente conocidos y que podrían sumarse a la celebración de hoy en homenaje a papá.



Empezamos esta selección con Andy Montañez y el número ‘Voy a ser como papá’, escrito por el legendario compositor Perín Vázquez. Enseguida proponemos ‘El hijo y papá’, canción que Willie Colón le dedicó a su hijo Diego y que la incluyó en su Lp ‘Corazón guerrero’, del año 1982. Completan este listado ‘Padre e hijo’, en la voz de Ismael Miranda; ‘A mi papá’, a cargo de Tito Rojas; y ‘Mi papá’, compuesto e interpretado por el maestro Angelito Lebrón. ¡Disfruten!

Andy MontañezVoy a ser como papá – autor: Perín Vázquez

Álbum: El swing de siempre (1992)

 

Willie Colón – El hijo y papá – autor: J. L. DabadieS. Krief

Álbum: Corazón guerrero (1982)

 

Ismael MirandaPadre e hijo

Álbum: Aferrado a ti (2011)

 

Tito RojasA mi papá – autor: Ramón Rodríguez

Álbum: Independiente (2011)

Hermanos LebrónMi papá

Autor y voz: Angel Lebrón

 

Foto de portada: Fb de Ismael Miranda jr.

 

¿Qué piensas de esta publicación?