Chelito De Castro continuará el legado de Joe Arroyo

Mediante la nueva propuesta musical ‘Joe All Stars’, dirigida por el reconocido pianista colombiano.

Chelito De Castro es el creador de los inolvidables solos de piano en temas como ‘La rebelión’, ‘En Barranquilla me quedo’ y ‘La guerra de los callados’. (Afiche: Facebook Chelito de Castro)

De una llamada telefónica nació una buena idea: juntarse para volver a hacer la música de antes. Eso cuenta Chelito De Castro, pianista y acordeonista, ex integrante de Joe Arroyo y La Verdad.

La acogida del público hizo que Chelito, creador de incontables solos de pianos que hasta hoy nos hacen bailar, se tome en serio el proyecto y haya empezado a consolidar un grupo al que ha bautizado como ‘Joe All Stars’.

“El 24 de diciembre alguien me vio en un especial de televisión y me contrató para que interpretara solo música del Joe. Eso hizo catarsis en mí. A la fecha ya hemos hecho diez presentaciones privadas, todas exitosas gracias a Dios”, comenta a Salserísimo Perú.

De los 12 integrantes de la nueva orquesta, seis son ex músicos de La Verdad. La voz (la valla más alta), precisamente, la pone Níber Velásquez, ex corista de Arroyo durante veinte años.

“Luego de esa primera presentación siempre hubo alguien que decía ‘yo los quiero en mi fiesta’, y así se ha dado. Níber lo canta muy parecido al Joe, cierras los ojos y así se siente, eso es lo que la gente quiere”, detalla el pianista.

Asimismo, señala que le gustaría invitar a formar parte del proyecto al popular Víctor ‘Guachi’ Meléndez, el otro corista y gran amigo de Arroyo de años, quien actualmente vive en Cartagena.

“La idea principal es mantener vivo el legado del Joe”, comenta, y agrega que en julio les gustaría realizar un show a manera de homenaje por los 5 años de la muerte de Arroyo.

El primer show del grupo abierto al público, se realizaría en el Parque Sagrado Corazón, ubicado en el norte de Barranquilla. Allí recientemente se ha inaugurado una concha acústica.

Pero la música no se detiene. En paralelo, De Castro continúa trabajando en su producción “Palabras mayores” con la orquesta Chelito De Castro y su Acordeón latino, que incluye grandes clásicos musicales latinoamericanos.

Foto de portada: www.banrepcultural.org


¿Qué piensas de esta publicación?