‘Del tango a la salsa’, un show profondos para niños bailarines de Cali

La iniciativa busca recaudar dinero para que un grupo de menores viaje a Puerto Rico para disputar el Campeonato Mundial de Salsa.

El espectáculo tendrá cerca de dos horas de duración y está programado para las 20:00 horas. (Foto: Fundación Son de luz)

El evento se realizará esta noche en el Teatro Jorge Isaac y es organizado por la Fundación Artística Son de Luz.

“Lo que hacemos con nuestros niños en su tiempo libre es el baile y queremos buscar recursos para su viaje en julio a Puerto Rico y ganar ese Campeonato Mundial de Salsa“, comenta Luz Aidé Moncayo, directora de la companía artística.

‘Del tango a la salsa’, comenta, es un viaje imaginario por el mundo, con bailes y ritmos que hicieron y aún hacen época en torno a la musicalidad argentina y a la salsa.

Serán cerca de 70 artistas de todas las edades en escena. Se ha confirmado la presencia de Carlos Paredes y Diana Giraldo, campeones mundiales de tango en Argentina, en representación de la compañía Jacaranda.

Moncayo detalla que también estarán presentes el múltiple campeón mundial de salsa Luis Eduardo Hernández y su esposa Martha Lucía, de la fundación artística Swing Latino; así como Álvaro Ospina, de la fundación artística El Paragüero y campeón de la vieja guardia.

El violinista Augusto Ortiz se encargará de deleitar al público con boleros, sones, tangos y milongas. Por su parte, los integrantes de las escuelas Esencia Latina y Son de Luz serán las responsables de la salsa donde habrá pachanga, mambo y boogaloo.

El espectáculo tendrá cerca de dos horas de duración y está programado para las 20:00 horas. Los tickets los puede adquirir en las taquillas del Teatro Jorge Isaac o en la Fundación Artística Son de Luz, ubicada en la carrera 28 # 6-118 del barrio El Cedro.


¿Qué piensas de esta publicación?