Feria de Cali estrenará circuito más largo que el propio sambódromo de Río de Janeiro

El tradicional ‘Salsódromo’ tendrá una extensión de 2 km y desfilarán en él cerca de mil quinientos bailarines.

Cali se viste de fiesta en diciembre y, como en los años anteriores, este 2016 no será la excepción. El desfile inaugural de la Feria tendrá un recorrido más extenso y por primera vez en su historia contará con una amplia zona de graderías gratuitas, contó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, a El País de Colombia.

Este año el salsódromo iniciará en la esquina de la Carrera 66, vía que permanecerá abierta al tráfico vehicular. “Desde esa esquina hasta la carrera 63 tendremos una zona de un poco más de 300 metros para el alistamiento de los artistas. Y entre la carrera 63 y la carrera 58 estará la nueva zona de show, de casi medio kilómetro”, explicó Latorre.

En la margen occidental de ese tramo estará la nueva zona de graderías gratuitas. Y en la acera oriental, a la altura del barrio Santa Anita, habrá  una nueva área gratuita para público de pie. En este último sector se mantendrá la zona de público de pie que tradicionalmente ha tenido el desfile.

Otra de las novedades para esta edición es que el Salsódromo tendrá a la paz como eje central de su propuesta artística y su puesta en escena. “Esa idea se resume en un concepto que hemos denominado  ‘Al Con Paz del Barrio’”, comentó la funcionaria.

En el desfile artístico participarán  1.150 bailarines profesionales, más de 200 bailadores aficionados, más de medio centenar de niños y más de cien músicos en  plataformas rodantes. Además, se ha confirmado la presencia de una comparsa proveniente de un país invitado, y tendrá al menos dos orquestas nacionales y una internacional sobre carrozas.

Se estima que son alrededor de 200 las agrupaciones musicales que estarán en los eventos de la Feria de Cali, siendo el mayor porcentaje agrupaciones locales de reconocido talento y proyección.

La venta de abonos para entrar a las graderías pagas comenzará en octubre próximo, mientras que hasta el próximo 30 de setiembre estará abierta la convocatoria para las orquestas que quieran participar de la 59 Feria de Cali. Las inscripciones podrán hacerse a través de www.corfecali.com.co.


¿Qué piensas de esta publicación?