El Grupo Niche anunció el cambio de su director musical

La agrupación fundada por el maestro Jairo Varela, quien falleció hace tres años, hizo pública esta decisión a través de su cuenta oficial de Facebook.

Aguirre se reincorporó al Grupo Niche este año, luego de estar bastante tiempo desvinculado del equipo de Jairo Varela. (Foto: Prensa José Aguirre)

José Aguirre, el trompetista, arreglista y uno de los músicos colombianos más reconocidos en el mundo de la salsa, asumirá desde el viernes 14 de agosto la dirección musical del Grupo Niche, en reemplazo de Richie Valdés.

Esta decisión fue tomada por Yanila Varela, que desde la muerte de su padres, asume el cargo de directora general de la agrupación cafetera, como cabeza de los hijos del Maestro Jairo Varela.

“Aguirre ya había realizado la misma labor en la orquesta en gran parte de la década del noventa. Fue siempre uno de los hombres de confianza de Jairo Varela y lo acompañó en diferentes producciones musicales como su arreglista”, indicó la página oficial de Niche en Facebook.

“Un Alto en el Camino”, “Huellas del Pasado”, “Etnia”, “A prueba de Fuego” y “Señales de humo”, entre muchas otras producciones, son en las que participó el músico que ahora asume el cargo que deja Valdés. De hecho en el primer trimestre de 2015, realizó la nueva producción de estudio del Grupo Niche que ya se encuentra terminada y será entregada al próximamente.

“El nuevo reto de José Aguirre será el de mantener la calidad musical que Jairo Varela exigía a sus dirigidos y mantener el sonido con una alta calidad interpretativa”, resaltaron.

El Grupo Niche, por otra parte, agradeció a Richie Valdés por su gran labor en los tres años bajo la dirección musical y le deseó lo mejor en la vuelta a su carrera como solista.


¿Qué piensas de esta publicación?