Colombia: así es por dentro el Museo Jairo Varela [GALERÍA]

Salserísimo Perú visitó en exclusiva este museo que lleva, como homenaje, el mismo nombre que el fundador del Grupo Niche. 

Jairo Varela es, sin duda, uno de los músicos más influyentes que ha tenido Colombia en su historia. (Foto: Facebook/GrupoNiche)
Jairo Varela es, sin duda, uno de los músicos más exitosos que ha tenido Colombia en su historia reciente. (Foto: Facebook/GrupoNiche)

Desde diciembre de 2014, Jairo Varela cuenta con un vistoso museo en el corazón de la ciudad de Cali. El punto es de obligada visita para el salsero de cualquier latitud. El orgullo, el recuerdo y el cariño se funden en este recinto. Cada fotografía rememora un momento especial del Grupo Niche. Cuando nos tocó visitarlo, había un curioso silencio que contrastaba con el natural bullicio salsero. Hay imágenes de aquellos iniciales años 80, luego el paso a paso hacia la fama. El toque en el Madison Square Garden y unas maracas que dejaron su ritmo en el importante escenario neoyorquino.

El espacio fue cedido por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la jefatura está a cargo de Cristina Varela. El ingreso es gratuito y en el lugar hay visita guiada. Cuentan tanto con objetos personales de Jairo como con artículos de personalidades de la salsa que han empezado a llegar a modo de donación. Un papel fundamental es el que ha cumplido el escritor Umberto Valverde, quien desde el principio apoyó esta iniciativa. Bienvenidos pues, con sentimiento, al Museo Jairo Varela, al museo de Niche.


¿Qué piensas de esta publicación?