‘Que viva la música’: película colombiana donde la salsa es protagonista

Richie Ray y Bobby Cruz son dos de los personajes salseros que ayudaron a la difusión de esta cinta colombiana.

La mayoría de las canciones utilizadas en la película son de salsa. (Foto: Facebook/PelículaQueVivalaMúsica)
La mayoría de las canciones utilizadas en la película son de salsa. (Foto: Facebook/PelículaQueVivalaMúsica)

Lleva menos de dos semanas en las carteleras de cine en Colombia y desde su estreno tuvo gran repercusión en las redes sociales. ‘Que viva la música’ es la película que se ve en las pantallas grandes del país cafetero y ya ha tenido la crítica de artistas y conocedores en el ambiente musical. Aquí la salsa es protagonista.

El director Carlos Moreno, quien también dirigió historias como ‘El cartel de los sapos’ y ‘Escobar, el patrón del mal’; se inspiró en la obra también llamada ‘Que viva la música’ de Andrés Caicedo. En este filme el tema principal es la pérdida de la inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta, teniendo como entorno la vida de una joven conocida como ‘Mona’.

Esta película fue rodada principalmente en Cali y cuenta con once escenas de baile filmadas en refugios de salsa, entre las que destacan algunos temas de los maestros Richie Ray y Bobby Cruz; quienes se encargaron de ayudar en la difusión de este proyecto cinematográfico.

Canciones de Ray Barreto, Héctor Lavoe, Willie Colón, Mon Rivera, la Sonora Ponceña, Alfredo Linares y Pete Rodríguez, entre otros; pertenecen a la banda sonora de la cinta colombiana. No se ha confirmado que la película se pueda estrenar en otros países.

Afiche promocianal de la cinta de
Afiche promocianal de la cinta de Carlos Moreno. (Imagen: Facebook/PelículaQueVivalaMúsica)

Mayor información en el fanpage del filme.


¿Qué piensas de esta publicación?