Realizarán conversatorio sobre Héctor Lavoe en Suecia

Esta será la actividad central de la segunda edición del Festival Chim Pum Callao que se realiza en Estocolmo. La organización está a cargo del colectivo Salseros & Rumberos.

En cualquier lugar del mundo siempre habrá un chalaco portador de su cultura musical, aquella de la que se ha nutrido en los últimos cincuenta años. Por eso, no llama la atención cuando nos llegan notas de prensa como la que nos envía Iván Medina desde Suecia.

El joven chalaco, vocero del colectivo Salseros & Rumberos, está organizando por segundo año consecutivo el Festival Chim Pum Callao en este país europeo. Se trata de un encuentro salsero que involucrará a la comunidad latina en general.

Para este año se ha previsto un conversatorio sobre Héctor Lavoe, El Cantante de los Cantantes, el ídolo máximo de la salsa en el Callao. En dicho encuentro participarán el peruano Héctor Romo, residente en Suecia desde finales de los años 80. También estará el melómano Eduardo García, natural de Buenaventura, Colombia. Asimismo, el coleccionista de Chile, Marco Cifuentes, conocido como ‘Salsaretro’.

Medina informa que habrá un WorkShop de salsa y que el ingreso a la actividad es totalmente libre. La fiesta se realizará el domingo 20 de agosto y empezará a las 13.00 horas. ¿Dónde? en Stortorpsparken-Trångsund, Estocolmo. ¡Avisado!

Organizadores del Festival Chim Pum Callao en Suecia. (Foto: Ivan Medina)


¿Qué piensas de esta publicación?