Conversatorio sobre salsa en la Biblioteca Nacional del Perú

La actividad se realizará el 19 de octubre y abordará la problemática de la difusión de este ritmo en los medios de comunicación. Además se ha previsto un homenaje al tresista Oswaldo Mita Barreto.

Luisito Carbajal y Mita Barreto serán parte del conversatorio. (Foto: Salserísimo Perú)

¿La salsa que usted escucha en las radios limeñas es la misma que se oye en Colombia, Puerto Rico o Panamá? ¿Están llegando a Perú los artistas que realmente hacen salsa gorda? ¿Qué pasa con el real apoyo a los talentos de Perú? Estas y otras preguntas seguramente se abordarán en el próximo conversatorio que organiza la Biblioteca Nacional del Perú y que ha titulado: ‘Difusión de la salsa en el Perú, he ahí la cuestión’.

En la mesa de ponentes participarán Omar Córdova, productor de la Descarga en el Barrio; Rigoberto Villalta, melómano e investigador del movimiento salsero; y Luisito Carbajal, cantante salsero. En tanto, el moderador de la velada será Martín Gómez, editor de contenidos de Salserísimo Perú.

Durante la jornada se rendirá un homenaje al músico chalaco Oswaldo Mita Barreto, quien es un tresista de respeto a nivel internacional. Ha tocado para la orquesta de Oscar de León y ha sido requerido por artistas como Ismael Miranda o agrupaciones como la Sonora Ponceña, cuando han actuado en Lima.

La reunión cultural terminará con una presentación especial de la orquesta de Luisito Carbajal, quien ha confirmado en la dirección musical al trombonista Carlos Ubillus. La cita será el próximo jueves 19 de octubre a las 7 de la noche en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca. La dirección es Avenida de la Poesía 160, San Borja. El ingreso es totalmente libre.


¿Qué piensas de esta publicación?