Coronavirus: el drama del cantante de Los Barraza

Jesús Sartori perdió a su abuelo el sábado pasado a causa del COVID-19. Su abuela murió la mañana del martes, presuntamente, también víctima del letal virus. Su cuerpo aún no ha sido retirado de su hogar.

Jesús ha pasado por algunas orquestas locales, entre ellas Bembé. (Foto: Facebook/LaCasaDeLaSalsa)

Los artistas tampoco son ajenos al drama que vive el mundo. Jesús Sartori, cantante de la popular orquesta Los Barraza, pasa por uno de los momentos más dramáticos de su vida luego de perder a dos integrantes de su familia. Sin embargo, esto parece no ser lo peor.



El conversación con Salserísimo Perú, el cantante informó que su abuela falleció la mañana del martes, probablemente a causa del coronavirus, y denunció que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para hacer el levantamiento del cadáver.

Unos días antes, el sábado 11 de abril, se confirmó la muerte de su abuelo a causa del COVID-19.



Ya son 28 horas del fallecimiento de mi abuelita , y aún no hacen el levantamiento de cuerpo , ¿ Como es posible esto ?…

Posted by Jesus Sartori Rodriguez on Tuesday, April 14, 2020

Aunque la situación que afronta el intérprete de Los Barraza ya ha sido difundida en algunos medios de comunicación, hasta el momento la familia no encuentra una respuesta que alivie de alguna forma el dolor por el que está atravesando.



«Se comunicaron diciendo que harían los exámenes a las personas que faltan, pero aún no nos dicen nada sobre el levantamiento de cuerpo de mi abuelita. Dijeron que iban a ver el caso. El tiempo pasa y nada», contó Jesús.

Según, Sartori, nueve integrantes de su familia, incluidos dos niños de 1 y 5 años, esperan recibir el hisopado para descartar si tienen el virus.



La cifra de infectados de coronavirus en el Perú sigue cuesta arriba. Según el último reporte del Ministerio de Salud, brindado esta tarde, hay 11,475 contagiados y 254 fallecidos.



¿Qué piensas de esta publicación?