Coronavirus: familia de músico pide ayuda al presidente Vizcarra

El joven timbalero Dirceu Llontop se encuentra en cuidados intensivos de la clínica San Gabriel. Requieren que sea beneficiario del SIS.

Dirceu Llontop junto a sus amigos de colegio. (Facebook/DirceuLlontop)

Un talento de la salsa lucha por su vida en una de las camillas de la clínica San Gabriel. Es Dirceu Llontop, un joven timbalero chalaco de treinta años de edad.

Dirceu ingresó el sábado pasado al nosocomio ubicado en San Miguel y horas después fue internado en cuidados intensivos por un cuadro de hipoglucemia. Tras una serie de pruebas, los médicos le diagnosticaron diabetes.



A inicios de esta semana, el músico presentó fiebre alta y problemas respiratorios. Por estos síntomas, los médicos decidieron derivarlo a UCI Covid-19, aunque hasta el momento las pruebas rápidas han dado negativo para esta enfermedad.

Piden inscribirlo en el SIS

Desde entonces, Dirceu se encuentra ahí luchando por su vida, mientras su familia invierte el poco dinero que le queda. Cada día, aproximadamente, están gastando 10 mil soles.

Es por ello que su hermana Jacky inició esta semana los trámites para que el joven músico esté inscrito en el Seguro Integral de Salud (SIS), pero no ha recibido respuesta.



«Estamos peleando desde el martes que le aprueben el SIS y siendo hoy viernes, aún no se aprueba nada. Por favor, hago un llamado al presidente Martín Vizcarra para que nos ayude pronto», declaró a Salserísimo Perú.

Cruzada para ayudar a Dirceu

Ante esta situación, un grupo de colegas y amigos de Dirceu han iniciado una cruzada para colaborar económicamente a través de una cuenta en el Banco Continental.

Este gesto ha sido valorado por la familia del músico, sin embargo se mantienen pendientes de la respuesta del SIS.

También se encuentran a la espera de que se cumplan tres días para que Dirceu sea sometido a un nuevo hisopado.

Jacky, su mamá, su papá, y su pequeño hijo Benjamín esperan tenerlo pronto en casa emulando a sus ídolos del timbal Robert Vilera y Douglas Guevara.

En caso desee comunicarse con la familia puede hacerlo al 985 845 180.

¿Qué piensas de esta publicación?