Coronavirus: ‘Joe’ Urquijo murió sin poder acceder a una cama UCI

El cantante barranquillero falleció luego de estar una semana enfermo, informó su compadre. Amigos y colegas de la música lamentan su partida en redes sociales.  

Roberto ‘Joe’ Urquijo. (Foto: Zona Cero de Colombia)

El cantante Roberto ‘Joe’ Urquijo murió esta madrugada a causa del Covid-19, según declaraciones de su compadre Robinson Albor a El Heraldo.

Urquijo era una de las voces icónicas de Grupo Raíces, una de las agrupaciones salseras más exitosas de Barranquilla.

El artista, además, integró por un corto tiempo el Grupo Niche, Son de la Cueva, Alma Latina, La Bandita, Charanga Almendra, entre otras orquestas.

Una de ellas fue Robert y su Banda donde en 1978 grabó ‘El mulato’, nombre original de la versión que años después su compositor Joe Arroyo bautizaría como ‘La rebelión’.

Chelito De Castro, expianista de Joe Arroyo y La Verdad lamentó la repentina partida de Urquijo.

«Cuánto me duele tu partida mi hermano. Fuiste la primera persona que me llevó a tocar en una orquesta. Que Dios te reciba en sus brazos y brille para ti la luz perpetua», escribió De Castro.

“Falleció hoy a las 4:30 de la madrugada en la Clínica La Merced, es una noticia lamentable”, comentó Robinson Albor a El Heraldo.

Según Albor, Urquijo llevaba siete días internado debido a varias complicaciones que le derivaron del coronavirus.

“Al punto que sufrió un derrame en el pulmón y se complicó. Su familia estuvo rogando por conseguir una cama en UCI y no fue posible en ninguna clínica”, informó.

Albor sostuvo que varios miembros de la familia del artista que residen en Mundo Feliz, en el municipio de Galapa, también se encuentran infectados.

«Es una situación muy complicada la que están padeciendo”, sostuvo.

Según El Tiempo de Colombia actualmente hay 73.572 personas contagiadas de coronavirus. 30.459 recuperados y 2.404 decesos.

 

¿Qué piensas de esta publicación?