COVID -19: la lucha tenaz del cronista Eloy Jáuregui

El periodista y poeta es autor de varios libros, entre ellos ‘Pa’ bravo yo – historias de la salsa en el Perú’. Actualmente, es colaborador del diario La República.

El nuevo coronavirus ha tomado el cuerpo de Eloy Jáuregui, pero el poeta está luchando firmemente. En su reciente crónica publicada el 31 de mayo en el diario La República, el periodista señala: “Ya me acostumbré a la fiebre, al ahogo, al miedo. Pero no puedo con el dolor. Me arde todo el cuerpo y llego a los gritos. Sé que así es la muerte. Aguardo”.

Jáuregui, de amplia trayectoria en el periodismo peruano, ha escrito decenas de artículos sobre la salsa y sus protagonistas, sobre bares y lugares donde el ritmo bravo generó pasión. En el 2011 publicó el libro de crónicas ‘Pa bravo yo, historias de la salsa en el Perú’, en el que grafica, muy a su estilo, sus vivencias en el ambiente sonoro afrocaribeño. 

El periodista, que ahora necesita de sus amigos y de sus lectores, ya empezó a recibir innumerables muestras de solidaridad y cariño por las redes. Quienes puedan apoyarlo económicamente, estos son los datos de su cuenta de ahorros:

Banco Scotiabank a nombre de Eloy Jáuregui Coronado

Número de cuenta: 039 7075 854.

Código interbancario: 009 034 200 397075854.

 

 

¿Qué piensas de esta publicación?