¿Cuándo se realizará el Festival Chim Pum Callao?

El sábado 19 de agosto, víspera del aniversario del Callao, habría quedado descartado. Aquí te contamos cuándo sería.

El esperado espectáculo, que presentaría este año a Andy Montañez, Ismael Miranda, Van Van de Cuba y Los 4, se realizaría el martes 29 de agosto, un día antes del feriado por Santa Rosa de Lima. El Gobierno Regional del Callao habría retrasado la actividad debido a los acontecimientos políticos en los que estuvo envuelto su gobernador Félix Moreno.

Si bien se estimaba que el concierto se realice el sábado 19 de agosto en el estadio Miguel Grau, un día antes de la celebración del aniversario del Primer Puerto del Perú, esta no sería la fecha que baraja el Gobierno Regional.

En cierto momento, incluso, dicho retraso puso en duda la realización del festival, según fuentes del propio Gobierno Regional, consultadas por Salserísimo Perú.

Como se recuerda, Moreno es investigado por haber solicitado una presunta coima de US$4 millones a la empresa Odebrecht, a cambio de entregarles la obra de la Costa Verde-Tramo Callao.

El año pasado, el festival chalaco se convirtió en el concierto de salsa con mayor concurrencia en todo el Perú: un total de 25 mil asistentes. Cabe recordar que los artistas invitados en aquella oportunidad fueron Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Alberto Barros y el reguetonero Maluma. La expectativa fue tal que las entradas se acabaron en tiempo récord.


4 comments

  1. Qué el aniversario chalaco debe realizarse tal y como el día principal… Es el aniversario de los chalacos, no del. Gobernador regional. Así dejaron pasar el día de la madre y fiestas patrias!

¿Qué piensas de esta publicación?