Cuba: Centro Cultural de la Artes Benny Moré es inaugurado en Cienfuegos

Con el fin de fomentar el desarrollo cultural en todo Cuba se inauguró recientemente, en el centro histórico de Cienfuegos, el Centro Cultural de la Artes Benny Moré, en homenaje a uno de los más grande músicos de este país: Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez.

Según el director de esta institución, Carlos Díaz, aquí no solo se buscará el desarrollo artístico de la ciudad, sino que también se espera que tenga implicancia en el sector turístico, de comercio y publicitario; esto quiere decir, que también será una manera de atraer a los extranjeros para generar mayores divisas a la zona.

Asimismo, se resaltó que este centro cultural logrará que se continúe con el desarrollo del Festival Internacional Benny Moré de música popular, que ha tenido bastante acogida a lo largo del tiempo, pero sin embargo, necesita de apoyo para se mantenga.

Cabe resaltar que la próxima edición de este evento (el festival de música) se realizará entre el 26 y 29 de noviembre próximos en Cienfuegos y Santa Isabel de las Lajas, lugar donde creció el músico cubano.

Foto: chumanceralatinjazz.blogspot.com


¿Qué piensas de esta publicación?