Daniel Santos: restos seguirán junto a los de sus ídolos

Un documento de la funeraria sostiene que las cenizas solo serán trasladadas a un panteón especial.

Carta de la funeraria sobre la situación de las cenizas de Daniel Santos.
Carta de la funeraria sobre la situación de las cenizas de Daniel Santos.

La familia de Daniel Santos ha solicitado que los restos del Inquieto Anacobero sean trasladados a un panteón especial, pero al interior del mismo cementerio Santa María Magdalena, asegura mediante una carta la funeraria Alicea’s Memorial.

En dicho documento, precisamente, se confirma la versión de Josean Ramos, biógrafo del cantante, quien alertó de la exhumación de los restos de Daniel el pasado 26 de setiembre. Esta noticia preocupó mucho a los amantes de la música del exintegrante de la Sonora Matancera.

En una entrevista con Salserísimo Perú, Ramos consideró “un sacrilegio moral” la posibilidad de que los restos de Santos sean llevados a otro cementerio, pues su última voluntad fue ser enterrado cerca de su maestro patriótico don Pedro Albizu Campos, y su mentor musical y amigo don Pedro Flores.

“Las cenizas del señor Santos se colocaron en un estuche de mayor protección para su preservación permanente. Se realizó el traslado a un panteón en el mismo cementerio Santa María Magdalena adquirido por la familia para tener su propio espacio y rendir su respeto”, se lee en la misiva.

Asimismo, en el documento la funeraria se detalla que en el panteón se colocó una lápida con la foto de Daniel para que pueda ser identificada por familiares y seguidores; y se pondrá un asta con una bandera de Puerto Rico.


¿Qué piensas de esta publicación?