Daniela Darcourt sobre emisoras: “Lo de aquí es una mafia”

Una de las hazañas de la cantante peruana este año fue su nominación a los Premios Heat 2019 en dos categorías.

La ex integrante de Son Tentación, Daniela Darcourt, confesó en conversación con La República que uno de los problemas de que hayan tantos covers en la radio salsera local es que las emisoras “desaniman” a los artistas o, en el peor de los casos, les exigen miles de soles para que sus temas sean programados.



“Si hay tantos covers es porque en las radios te desaniman diciéndote que no va a funcionar o porque te piden diez mil soles para pasar tu canción. Afuera también cobran porcentajes, pero lo de aquí es una mafia”, señaló.

La intérprete del hit -cover- ‘A esa’ agregó que si bien es conocida por cantar salsa, no se considera salsera. Para ella, su “versatilidad” es lo que le ayudó a ganarse un nombre en el mercado.



“No soy salsera. Pero puedo hacer el género que quiera sin meterme de lleno. Mi versatilidad me diferencia del resto. Amo a Lady Gaga y a Michael Jackson. Son mis referentes”.

Según declaraciones de la misma cantante al mencionado medio, la cantante puertorriqueña Linda Viera Caballero, mejor conocida como la India, le dijo que la apoyaría con su carrera tal y como lo hizo la Reina de la Salsa con ella.



“La India me ha dicho que quiere hacer conmigo lo que hizo Celia (Cruz) con ella en algún momento, y le creo”, finalizó.

Foto de portada: Facebook/DanielaDarcourt-Warm





¿Qué piensas de esta publicación?