David Kada: el heredero del sabor de Johnny Pacheco y El Canario

Es la nueva voz salsera de República Dominicana. Se declara amante del repertorio añejo de la música latina y en sus conciertos incluye temas como ‘Las Cuarenta’ y ‘Hola Soledad’.

David Kada ha regresado luego de tres años a los escenarios de su país. Estuvo en silencio debido a un lío con su anterior productor que le impedía utilizar su nombre artístico. Ahora, bajo la batuta de Juan Manuel Parra está de vuelta y se alista para llegar a las plazas salseras de Sudamérica.

En recientes declaraciones para el diario Libre de República Dominicana, David dijo: “Quiero respetar la salsa así como la respetó Johnny Pacheco, Papaíto o Ismael Rivera”. Asimismo, durante la entrevista, contó que en su niñez se acercó a distintas corrientes musicales. Mencionó a James Brown, Nina Simone y a la soprano peruana Yma Sumac.

Acerca de los arreglos acelerados de la salsa que se hace en su país, el cantante indicó: “Lo que hacía en mis inicios musicales no se asemeja para nada con lo que estoy haciendo ahora. Entiendo que la música requiere de un tiempo y una disciplina, un respeto por el bailador. Ahora, sí podemos hacer un género que se llame de algún modo y que responda a esa velocidad. Porque para mí la salsa es salsa. Es cierto que hay diferentes estilos: salsa rápida, o salsa lenta, pero tienen su nombre”, aseveró para Libre.

El cantante ha hecho popular temas como ‘Tus cartas llegan’ y ‘Celos’. Actualmente promociona la canción ‘Cuando tú me besas’. No obstante, en sus presentaciones siempre incluye el famoso bolero ‘Las Cuarenta’, que hizo famoso Rolando La Serie y también Ismael Miranda. Igualmente, una versión salsera del clásico ‘Temes’, que se popularizó en la voz del gran Vitín Avilés. No lo perdamos de vista. Quizás en cualquier momento lo tenemos en el puerto del Callo y gritando ‘Chim Púm’.

Foto de portada: Facebook/David Kada.


¿Qué piensas de esta publicación?