“El Callao se demoró en reconocer a mi papá”

Déborah Rospigliosi, hija del ‘Patriarca de la Salsa’, conversó con Salserísimo Perú sobre la estatua en homenaje a su padre.

Don Lucho Rospigliosi en su casa de Bellavista luce el disco de Papo y su Combo Sabroso. (Foto: Martín Gómez V./ Salserísimo Perú)

Se dice que los homenajes se hacen en vida. Esta es una idea que también comparte Déborah Rospigliosi, hija de don Luis Rospigliosi Carranza, a quien rendirán un tributo póstumo con la develación de una estatua en tamaño real este sábado.

No obstante, Déborah se siente muy emocionada por esa iniciativa de un grupo de empresarios y amantes de la salsa en el Callao. En ese sentido recordó a su padre.

“Era un buen padre para mí, muy trabajador. A pesar de su responsabilidad y de sus negocios siempre estaba con nosotros siempre viendo lo mejor para nosotros“, recordó.

Lucho Rospigliosi es considerado uno de los personajes claves en la difusión de la salsa en el Perú. Y este homenaje es para muchos, una cuestión de justicia con los pioneros de esta labor en el Callao.

“Pienso que los homenajes se hacen cuando la persona está viva, no cuando mueren. Pero estoy muy alegre emocionada de haber recibido la llamada del señor Gerardo García García para que venga al Perú para representar a la familia”, finalizó.


¿Qué piensas de esta publicación?