Periodistas de investigación invitan a su fiesta de salsa dura

El encuentro es abierto al público en general y lo organiza el equipo de reporteros de Convoca. El invitado especial de la noche será Omar Córdova, productor de la Descarga en el Barrio.

Afiche oficial del evento organizado por Convoca. (Imagen: Facebook/Convoca)

Los periodistas independientes se mueven no solo en las redes, sino también en la pista de baile. Por ello, Milagros Salazar, directora de Convoca, ha previsto terminar su campaña de recolección de fondos con “La Descarga #ConBoca100mil”.

Salazar, que es amante del repertorio de Rubén Blades, Los Van Van y Héctor Lavoe, posteó que se trata de una gran fiesta de salsa, periodismo y datos.

“Festejaremos lo avanzado y lo que viene con un invitado súper especial: Omar Córdova, el padre de la Descarga En El Barrio, quien moviliza a miles de salseros en Perú con lo mejor de la salsa y estará a cargo de la selección musical de nuestra fiesta”, publicó.

La cita será este jueves en la avenida Canevaro 1390, Lince. La entrada cuesta 20 soles. Y también hay tickets en preventa a 15 soles. La convocatoria es para el público en general. El teléfono de contacto para adquirir las entradas es: 265-5786. Asimismo, pueden escribir a ‘info@convoca.pe’

Cabe señalar que Convoca es un medio digital de periodismo de investigación y análisis de datos hecho en Perú, ganador de los Data Journalism Awards 2016. También ha sido finalista del Premio Iberoamericano Gabriel García Márquez.

La directora de Convoca refiere que la campaña #ConBoca100mil implicó movilizar a 100 mil ciudadanos para que hagan escuchar su voz y convertirse en protagonistas de lo que ocurre en la sociedad. En este sentido, Convoca busca un modelo periodístico de investigación que sea sostenible e independiente en la generación de sus recursos. Es por ello, el llamado a la colaboración, que cerrará este jueves en www.conboca.pe (que es el enlace solo de la campaña). “Al apoyar la causa, la gente puede acceder a varios beneficios,entre ellos acceso a nuestras investigaciones especiales, becas para talleres de periodismo y ser parte de nuestro Consejo de Lectores”, refiere Salazar.

Por lo pronto, a pocas horas del cierre de esta cruzada, los colegas se alistan para festejar con un exquisito repertorio de salsa. Rumba con mensaje es lo que se viene. ¡Atento, Salserísimo!

Foto de portada: Facebook/DescargaEnElBarrio

¿Qué piensas de esta publicación?