Fania All Stars: “Nuestra cosa latina” se proyectará en pantalla gigante

Lo organiza ‘Descarga en el barrio’ con motivo de los 45 años del histórico concierto en el club Cheetah.

Esta noche, los amantes de la salsa tienen una cita con la historia, pues desde las 7:00 p.m. se proyectará la película ”Our latin thing” (Nuestra cosa latina) en la ‘Casa de Teatro Yuyachkani’, ubicada en el jirón Tacna 363 (cda 38 de la Av Brasil), en Magdalena del Mar.

El motivo de la reunión no es coincidencia, ya que un día como hoy, en 1971, se realizó en el club nocturno Cheetah, el concierto que lanzaría a la fama a Fania All Stars y cuyas imágenes se aprecian en la cinta.

De aquel concierto, al que asistieron dos mil personas, se hicieron dos álbumes: Live at the Cheetah, volumen 1 y Live at the Cheetah, volumen 2. Ambos, en su momento, tuvieron una gran acogida por parte del público.

La película, dirigida por el documentalista Leon Gast y producida por Jerry Massuci, muestra el movimiento latino en el Bronx y reúne a una gran cantidad de figuras que posteriormente se convertirían en grandes leyendas de la salsa.

A la proyección podrán ingresar aquellas personas que hayan adquirido sus entradas para la ‘Descarga en el barrio‘ que se realizará mañana sábado en el Jr. Cervantes 159 (2 y 3 Av. Brasil). De igual manera, hoy se venderán los tickets en la puerta de la Casa de Teatro Yuyachkani.

El costo de las entradas es de 20 soles en preventa y a 30 soles en la puerta del local donde se realizará la descarga. Se recomienda llevar un par de zapatos extras.


¿Qué piensas de esta publicación?