Desde Puerto Rico: así se vivió el Día Nacional de la Salsa 2019 [GALERÍA]

Llegó la fecha y Salserísimo Perú está cubriendo desde el mismo estadio Hiram Bithorn los pormenores de este festival salsero.

Los peruanos también se hacen presentes en el Día Nacional de la Salsa 2019. (Foto: Daniel Alvarez F./Salserísimo Perú)

Actualización: 17/03/2019 19:45PM

Pirulo y La Tribu cerró la 36 edición del Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico haciendo bailar al público asistente Hiram Bithorn.

La canción que tuvo mejor respuesta fue la que lo catapultó: ‘Loco pero feliz’. El timbalero agradeció a los extranjeros que llegaron a San Juan para disfrutar de este festival salsero.



Actualización: 17/03/2019 18:45PM

El Pavarotti de la Salsa Tito Nieves se reencontró con el Conjunto Clásico y hicieron los hits que marcaron su etapa juntos. ‘Señora ley’ y ‘Piraguero’ fueron los temas más cantados y bailados.

Raymond Castro y Ramón Rodríguez se mostraron felices de este junte, y agradecieron en la conferencia de prensa a la organización por la oportunidad. El siguiente y último en tarima será Pirulo y La Tribu.



Actualización: 17/03/2019 18:00PM

El maestro Luis Perico Ortiz ya pasó por la tarima del Día Nacional de la Salsa 2019 y tocó junto a su excantante Roberto Lugo, que agradeció la invitación del trompetista. Asimismo, Lugo recibió una placa en conmemoración a su carrera musical.

A estas horas, en San Juan, es sol ya bajó y el público está fresco como para seguir bailando. Los siguientes en subir al escenario son el Conjunto Clásico junto a Tito Nieves.



Actualización: 17/03/2019 17:15PM

Don Perignon y la Puertorriqueña ya subieron al escenario y tocaron junto a Luisito Carrión y Víctor Manuelle. El primero de estos interpretó su éxito ‘La fuga’, pero no llegó a los tonos altos porque, según contó, “estaba mal de la garganta”.

Por su lado, Víctor Manuelle interpretó los temas ‘La familia’, el primero que cantó junto a Don Perignon hace 30 años; ‘Con mi salsa la mantengo’ que forma parte del nuevo disco de La Puertorriqueña, y uno nuevo al que le llamaron ‘Víctor Manuelle y Don Perignon’; este último, una canción inédita que se tocó en este festival por primera vez.



Actualización: 17/03/2019 16:30PM

Charlie Aponte fue el más ovacionado en lo que va del Día Nacional de la Salsa 2019. El exintegrante de El Gran Combo demostró lo que sabe en tarima y puso el Hiram Bithorn más caliente de lo que estaba.

Junto figuras claves en su orquesta como el talentoso Carlitos García y el maestro José Aguirre de Colombia, Aponte deleitó al mpúblico con éxitos como ‘Ojitos negros’, ‘Agúzate’, ‘Pa’ mi gente’ y ‘Teléfono’.



Actualización: 17/03/2019 15:30PM

La orquesta Mulenze subió a tarima y puso a gozar al público con sus clásicos. Posteriormente se integraron a la orquesta los excantantes Kenny Cruz, que interpretó un tema, y luego Pedro Brull, que cantó dos.

A estas horas en Puerto Rico se siente el sol con más fuerza, pero ello no es motivo para que la gente nos disfrute del show y baile sin parar. Los que siguen son Don Perignon con la Puertorriqueña y Víctor Manuelle.



Actualización: 17/03/2019 14:30PM

El Conjunto Chaney ingresó a la tarima del Día Nacional de la Salsa para tocar su amplia cartera de éxitos en Puerto Rico y otros países de Latinoamérica como Colombia y Perú. Su director, de Nicolás Vivas, recibió una placa en homenaje a su trayectoria de más de 30 años en la salsa.

A estas horas de la tarde el estadio ya está lleno a un 80% de su capacidad, con salseros que llegaron también de varias ciudades de los Estados Unidos y Europa.





Actualización: 17/03/2019 13:40PM

La cantante Yolanda Rivera subió al escenario y le entregaron su placa en homenaje a su trayectoria musical. Ella agradeció por la compañía del público en sus 46 años de carrera.

Ella interpretó dos canciones que tuvieron la acogida del público desde que arrancó. Fue la última artistas que participó con la orquesta del pianista y arreglista Pedro Bermúdez.





Actualización: 17/03/2019 13:15AM

Al escenario también ya subieron Héctor Pichie Pérez y posteriormente Frankie Vásquez, el Sonero de Barrio. Ambos cantaron dos canciones y recibieron sus placas en homenaje a su trayectoria.

Ambos agradecieron el apoyo del público de Latinoamérica con su música. Pichie Pérez entregó obsequios a los locutores de la emisora organizadora, mientras que Frankie tuvo un impase al agradecer, por equivocación, a “Z98” en vez de Z93.





Actualización: 17/03/2019 12:45PM

El compositor y cantante Pedro Arroyo pasó por la tarima del Día Nacional de la salsa y recibió su placa en homenaje a su trayectoria musical de parte de los locutores de la emisora Z93 de Puerto Rico.

Él interpretó dos canciones junto a la agrupación de Pedro Bermúdez, entre estas su éxito ‘Todo me huele a ti’.



Cabe mencionar que antes del ingreso de Pedro Arroyo, el joven Keyvan Vega estuvo en escenario e interpretó un número.



Actualización: 17/03/2019 11:45AM

Manolito Rodríguez subió al escenario cerca de las 11:15 de la mañana y puso a bailar a todos en el estadio Hiram Bothorn. El lleno todavía está en un 50 por ciento, pero se espera que siga llegando el público, pues la fiesta sigue hasta cerca de las 10PM.

‘Canto abacua’ fue el tema con el que Manolito cerró su presentación. Habló y agradeció al Perú por haber apoyado su música desde que estaba en la Sonora Ponceña.





Actualización: 17/03/2019 10:45AM

Salseros y bailarines empezaron a ingresar desde cerca de las 9 de la mañana y en la entrada del estadio se han colocado módulos de venta de comida y bebida, además de las que hay en la pista de baile.

Personas de diferentes nacionalidades han llegado ya al estadio para disfrutar de la cartelera en la que resaltan los reencuentro de Tito Nieves con el Conjunto Clásico y el de Víctor Manuelle con Don Perignon. Perú, Venezuela y Colombia son los países con más presencia al inicio de esta jornada.





Actualización: 06/03/2019

La emisora Zeta 93, organizadora del Día Nacional de la Salsa, informó que Víctor Manuelle será el artista que recibirá el Premio Estrella en la edición 36 de este festival, el más importante en el mundo.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, el medio boricua detalló que también se reconocerá la trayectoria musical de otros músicos e intérpretes del movimiento salsero como son Luis Perico Ortiz, Frankie Vásquez, Yolanda Rivera, Héctor Pichie Pérez, Pedro Arroyo, y a Nicolás Vivas y su Conjunto Chaney.



Actualización: 12/01/2019

La emisora boricua reconfirmó la lista de artistas invitados al Día Nacional de la Salsa 2019 anunciados por Salserísimo Perú y agregó a Charlie Aponte y a Pedro Bermudez Big Band a la cartelera.

Los boletos para este megaconcierto, que se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, pueden ser adquiridos desde 15 dólares en Ticket Center o a través de su página web www.tcpr.com. Este precio no incliuye comisión ticketera ni tax. El costo final es de casi 18 dólares.



Actualización: 11/01/2019

Zeta 93 anunció que las entradas para la 36 edición del Día Nacional de la Salsa empezarán a venderse en preventa a partir del sábado 12 del presente mes.
Al igual que en años anteriores, estas podrán ser adquiridas a través de www.tcpr.com.



“¡Buenas noticias! La preventa de boletos del Día Nacional de la Salsa 2019 empieza el 12 de enero por Ticket Center”, dice el post de la mencionada emisora puertorriqueña en redes sociales.

Sin embargo, la organizadora todavía no mencionó el precio de los tickets para este año, por lo que recién se podrá saber el valor es estos, una vez iniciada la venta.



Actualización: 08/01/2019

Néstor Galán, el Búho Loco, confirmó a través de Facebook que el Día Nacional de la Salsa 2019 se llevará a cabo el tercer domingo de marzo en San Juan, Puerto Rico.

“El cantante y compositor Pedro Arroyo será una de las estrellas que estará en la próxima edición del Día Nacional de la Salsa 2019. ¡Separa la fecha! Domingo, 17 de marzo, en el Estadio Hiram Bithorn”, señaló en la mencionada red social.



Nota original:

Una vez más se acerca el Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico y para esta edición, en comparación a años anteriores, Z93 todavía no ha dado detalles del evento de manera pública; sin embargo, ya tenemos la información de quiénes serán los artistas que llegarán este año al estadio Hiram Bithorn para la fiesta salsera puertorriqueña más importante del mundo.



En conversación con Salserísimo Perú, el director de programación de la emisora boricua Néstor Galán, mejor conocido como el Búho Loco, confirmó que el tema de la edición 36 del DNS serán los reencuentros, teniendo como confirmados cuatro reconocidos artistas: al Conjunto Clásico con Tito Nieves, la orquesta de Luis Perico Ortiz con Roberto Lugo, la orquesta Mulenze con Pedro Brull y finalmente, Don Perignon y la Puertorriqueña con Víctor Manuelle.

“Vamos a lograr cuatro reencuentros que no se han hecho hace muchos años, por ejemplo, el Conjunto Clásico con Ramón Rodríguez, Raymond Castro, con sus cantantes actuales, pero también integrando a Tito Nieves en el show. Vamos a tener al maestro Luis Perico Ortiz con Roberto Lugo para cantar ‘El bohemio’, ‘Fefita’ y todos esos grandes éxitos. También el reencuentro de la orquesta Mulenze con Pedro Brull, que fue su cantante original. Y otro que también vamos a hacer y que nunca se ha dado en la historia, es el de la orquesta de Don Perignon con Víctor Manuelle, el Sonero de la Juventud. Él estuvo en la edición 2017 y para esta oportunidad yo lo invité y él acepto. Está muy contento”, expresó.



Pero eso no es todo, pues además estarán presentes Pirulo y La Tribu, los ex integrantes de la Sonora Ponceña Héctor Pichie Pérez y Yolandita Rivera, además de Frankie Vásquez, entre otros.

“Este año vamos a tener una orquesta que va estar acompañando a Pichie Pérez, Yolanda Rivera, Frankie Vásquez que llega desde Nueva York, y el gran cantante y compositor Pedro Arroyo. Pero también vamos a tener al conjunto del amor, Chaney. Además, estarán Pirulo y La Tribu para los jóvenes, Manolo Rodríguez y otras sorpresas que tenemos guardadas por ahí”, finalizó.



Si bien todavía Zeta 93 no ha hecho oficial el día ni lugar en que se realizará esta fiesta salsera, lo común es que se celebre el tercer domingo de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. El precio de los boletos en las últimas ediciones del Día Nacional de la Salsa ascendió a 20 pesos (dólares americanos), así que se espera que este 2019 sea similar.

Una de las cosas que quedaría pendiente es el anuncio de a quién se le entregaría el Premio Estrella de la Zeta 93, así como a quién o quiénes estaría dedicado el festival.





2 thoughts on “Desde Puerto Rico: así se vivió el Día Nacional de la Salsa 2019 [GALERÍA]

  1. Exelente mantenernos informados de lo q ocurre en el vínculo de los q somos Salseros de los verdaderos gracias. También asistí al día Nacional de la Salsa 2018 fue un día Inolvidable para mi.

¿Qué piensas de esta publicación?