Diego El Cigala sobre ‘Indestructible’: “La elección de temas fue una locura”

El cantante de flamenco dará esta noche un concierto junto a La Cali Big Band en el auditorio del Pentagonito. Aquí todos los detalles.

Diego El Cigala ya está en nuestra capital y tiene todo listo para el show que presentará este sábado en el auditorio del Pentagonito. Durante la conferencia de prensa, el madrileño contó que lo más difícil de hacer ‘Indestructible’ fue la elección de temas, pues muchos de estos se quedaron en el tintero, entre ellos, los interpretados por Ismael Rivera y Pete el Conde Rodríguez.

“La elección de temas fue una locura, porque hay algunos que se han quedado todavía en el tintero… como Maelo, el Conde Rodríguez…”, confesó.

El cantante de flamenco indicó que si bien fueron “momentos inolvidables” los vividos junto a los ex integrantes de la Fania en Puerto Rico, también “era una odisea” el volver a juntarlos para grabar ‘El ratón’ de Cheo Feliciano. Pero que una vez reunidos para hacerlo, fueron muchas las emociones que se pasaron en el estudio, entre risas y lágrimas.

“Cuando fui a Puerto Rico, entré al estudio y me encontré con todas estas leyendas… era como entrar al espacio de las viejas glorias del flamenco, pero en la salsa. Todos ellos son genios y serán siempre genios, pero que por cosas de la vida, pues cada uno ya estaba desperdigado. Me gustó muchísimo”, explicó.

Sobre su llegada, Diego El Cigala señaló que era muy importante que ‘Indestructible’ pueda llegar a nuestro país, ya que él considera que los peruanos son “muy salseros”.

“Me siento muy feliz porque necesitaba que Perú escuchase este show, ya que es un país muy salsero. Entonces, esperamos emoción, alegria y que la gente se la goce durante el concierto”, finalizó.

La función de madrileño empezará a las 8 de la noche, en el auditorio del Pentagonito ubicado en San Borja. Las entradas están a la venta en Teleticket.


¿Qué piensas de esta publicación?