Diego Galé dará clase maestra gratuita de percusión en Lima

El director musical del Grupo Galé llegará a nuestro país como parte de las celebraciones del décimo Festival Internacional del Cajón.

El reconocido músico colombiano Diego Galé llegará a Lima el próximo domingo 30 de abril para dar una “clínica” de percusión en el Centro Cultural España (CCE). Ello, como parte de la décima edición del Festival Internacional del Cajón.

Según la web del CCE, Galé dará una clase maestra de percusión afrocubana, presentada por la marca de instrumentos Meinl Percusion. El ingreso para este encuentro es totalmente gratis y se realizará desde las 16:30 horas. La dirección es jirón Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, en el Cercado de Lima (altura del Parque de la Reserva).

Este evento fue confirmado por Diego Galé en su cuenta personal de Facebook, aunque no comentó nada sobre esto. Sin embargo, según este mismo post, él hará un showcase (una pequeña presentación) en el Paseo de las Aguas del Rímac, el sábado 29 a las 7 de la noche, junto a otros cuatro especialista en percusión afroperuana y afrocubana como son Marco Campos, Makarito Nicasio, Marcos Mosquera y Edu Campos.

Cabe mencionar que Diego Galé es uno de los músicos que más está colaborando con artistas solistas en Colombia. En la actualidad está grabando para Tito Nieves y hace algunos meses lanzó DVDs de conciertos en vivo con Andy Montañez y Charlie Aponte.




¿Qué piensas de esta publicación?