Diez salsas para enfrentar el aislamiento por el coronavirus

Ray Barreto, Héctor Lavoe, Rubén Blades, Eddie Palmieri y otros bravos de la salsa cuentan en su repertorio con temas muy motivadores.

Si bien son días en los que no podemos hacer nuestras actividades comunes, pronto todo se superará, Salserísimo. Ten fe. (Foto: Aguanilebbe)

El coronavirus avanza en nuestros países y el aislamiento es la única fórmula, por el momento, que sirve de estrategia. Ahora, es normal que el estrés empiece a jugar en contra. Te pedimos optimismo.



Uno de los modos de enfrentar este escenario es lo que tienes en casa: música. Aquí hemos seleccionado diez temas. Por ejemplo, hemos incluido el poderoso ‘Indestructible’, que la orquesta de Ray Barreto popularizó en la voz de Tito Allen allá por los años 70′.

También te sugerimos oír ‘Sigo pa lante’, inspiración de José Nogueras y número que apareció en el Lp ‘Entre amigos’, que reunió a varias estrellas como Rafael Ithier, Luis Perico Ortiz y Rubén Blades. Imposible no colocar ‘Hacha y machete’ en la versión de Héctor Lavoe. Es una canción que cala hondo y que puede ser la pastilla de aliento que quizás necesitamos cuando el desánimo agobia.



Lo mismo ocurre con ‘El Todopoderoso’, casi una plegaria salsera de homenaje al creador y es un clásico en la versión del Cantante de los Cantantes. Del mismo modo, disfrutarás del festivo ‘Nadie se salva de la rumba’. Porque la rumba se baila en casa así haya frío o calor. Y no tienes necesariamente que salir a la calle o a una fiesta para ejercitarte bailando. El resto de canciones cumple el mismo objetivo: levantarte el ánimo en tiempos difíciles. Tú puedes, Salserísimo!

‘Indestructible’ – Ray Barretto y Tito Allen



‘Sigo Pa’ lante’ – Rubén Blades

‘Hacha y machete’ – Héctor Lavoe



‘El Tododopoderoso’ – Héctor Lavoe

‘Nadie se salva de la rumba’ – Ray Barretto



‘Salsa es mi energía’ – Orquesta de la Luz

‘Fuerza gigante’ – Ray Barreto 



‘Bravo de verdad’ – Oscar D’ León

‘Palo pa’ rumba’ – Eddie Palmieri



‘Ametralladora’ – Larry Harlow



¿Qué piensas de esta publicación?