La Dimensión Latina en Lima: postales de «la noche» con los Generales de la Salsa [GALERÍA]

La agrupación venezolana demostró por qué llevan casi 47 años de trayectoria musical, y por qué deberían regresar en un tiempo no muy lejano.

Los integrantes de la Dimensión Latina reiteraron en varias ocasiones el agradecimiento a Perú por acoger a sus compatriotas. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)

Si habría que buscar una palabra para definir lo ocurrido en las instalaciones del Barranco Arena, el viernes pasado, quizás sería ‘compenetración’. La Real Academia Española (RAE) define esta palabra como el «entendimiento completo», y es que eso fue, precisamente, lo que ocurrió durante el concierto de la Dimensión Latina, donde el público cantó, bailó y gozó -incluso hasta las lágrimas- con un repertorio iniciado hace más de 45 años.



La conexión entre la orquesta dirigida por el maestro César Monges y los asistentes -en gran parte venezolano- fue importante para la show terminara como terminó, entre aplausos. Los Generales de la Salsa llevaron a su audiencia por un paseo de alegría, emoción y festejo interpretando éxitos como ‘Taboga’, ‘Te hice mujer’, ‘Compadre querido’, ‘Tu proceder’ y ‘El mejoral’, por mencionar algunos.

Antes ya habían pasado por tarima algunas agrupaciones locales como la orquesta de Renzo Padilla, quien agradeció que lo hayan llamado para hacer su repertorio de temas propios, y el Septeto Acarey, que deleitó al público con sus temas ‘Eres mi sueño’, ‘Frágil’, ‘Nadie apostó por nosotros’ y ‘Enamórate bailando’.



Aquí un repaso de las mejores fotos de lo que fue el show de la Dimensión Latina en Lima:

El Septeto Acarey fue una de las orquestas locales que tocó en Barranco. (Foto: Daniel Alvarez F. / Salserísimo Perú)



Seguidamente ingresó Renzo Padilla con su repertorio de temas propios. (Foto: Daniel Alvarez F. / Salserísimo Perú)
Hubo una gran cantidad de personas esperando a que la Dimensión Latina suba al escenario. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)



Una vez en tarima, Albóndiga estuvo al pendiente de que todo esté correctamente en el sonido. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)
Joseíto dio una clase magistral de timbal. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)



El maestro Elio Pacheco también demostró lo suyo en las congas. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)
Los soneos del maestro Rodrígo Mendoza fue de los más destacado de la noche. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)



Invitaron a Mita Barreto a que toque el tres cubano al momento de tocar ‘Írimo’. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)
César Monges, Albóndiga, tuvo protagonismo durante toda la presentación de la Dimensión Latina. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)



Ya con los ánimos por el techo, Wladimir empezó a mover al público para que cante las canciones junto a ellos. (Foto: Antonio Alvarez F. / Salserísimo Perú)



¿Qué piensas de esta publicación?