Eddie Palmieri: “Gilberto Santa Rosa es el mejor sonero en la actualidad”

El pianista conversó con La República sobre su próxima visita al Perú para la despedida de Rubén Blades de los escenarios salseros.

Eddie Palmieri está próximo a llegar a Lima luego de 26 años de ausencia. Y acaba de afirmar en una reciente entrevista que Gilberto Santa Rosa es el mejor sonero en la actualidad.

Así lo dijo luego de hablar de su más reciente producción ‘La luz mayor’, la misma que considera el mejor disco del siglo XXI.

“Nadie ha grabado con dos soneros de la talla de Gilberto Santa Rosa y Herman Olivera, la voz del Caribe”, comenta.

Palmieri, sostiene que esa producción “espiritualmente, es el pico más alto”.

“Se lo dedico a mi señora, que falleció hace tres años. Imagínate, 60 años de casados y dos de novios. Me hace mucha falta y para ella será esta joya”, confiesa.

No obstante, Palmieri confirma que el invitado inicial a grabar ese disco fue precisamente Rubén Blades, con quien se presentará el 22 de octubre en Lima.

“Lo invité a cantar en mi última producción, ‘Mi luz mayor’, pero tenía otros compromisos. Grabamos con Gilberto Santa Rosa, el mejor sonero en la actualidad”, asevera el pianista de 79 años.

Con respecto a su última presentación en Lima, en la Feria del Hogar de 1990, la cual no tuvo la acogida esperada, el creador de ‘Vámonos pa’l monte’ indicó que “es difícil buscarle remedio a eso”.

“Mi orquesta toca como se debe. Excita como no excitan las orquestas actuales. Es triste para mí, porque me gustaría que todos me escucharan. Pero tengo que seguir en mi forma”, dijo.

En la entrevista realizada por el periodista Renzo Gómez, Palmieri también fue consultado sobre el malestar que se ha generado en algunos seguidores debido a que tocará solo una hora y diez minutos en el concierto de este 22 de octubre en el Estadio Nacional. Sobre ese tema, Eddie argumentó que a su edad ya no puede tocar como antes.

“A la edad mía, debo tocar menos. Mi show no es para bailar pero es algo que no encontrarás en ningún lado. Que se queden tranquilos que con ese tiempo será suficiente para recibir mi potencia concentrada”, comentó.

Al respecto, contó que siempre tiene las manos cubiertas con guantes para protegerse y que una hora antes de empezar a tocar, hace ejercicios de yoga para enderezar su espalda, a fin de que la sangre circule mejor.


¿Qué piensas de esta publicación?