Callao: mutilan estatua de Eddie Palmieri

Delincuentes le arrancaron cuatro dedos de cada mano. Es la segunda escultura se sufre un daño similar.

Así encontramos la escultura ubicada frente a la iglesia Matriz del Callao. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

Luego de que un grupo de individuos intentó robar la estatua de Lucho Rospigliosi el mes pasado, esta vez surge otra mala noticia: la mutilación de la escultura en homenaje a Eddie Palmieri.

Anoche, Salserísimo Perú encontró la imagen del Sol de la Música Latina sin cuatro dedos de la mano izquierda y afectados parcialmente otros cuatro de la mano derecha.

La semana pasada un integrante de la policía nacional denunció que las esculturas no cuentan con vigilancia y advirtió de los riesgos que corren las mismas.

Hernán Rengifo fue el efectivo que evitó que el 11 de diciembre roben la estatua de Lucho Rospigliosi y también las de Héctor Lavoe y Celia Cruz, tal como declaró en el parte policial.

La policía advirtió del riesgo que corren las estatuas mientras no cuenten con vigilancia. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

La escultura de Eddie Palmieri fue develada por el mismo pianista durante su visita el 22 de octubre del 2016, cuando llegó a brindar un concierto como parte de la despedida de Rubén Blades.

Sin embargo, no es la primera estatua que sufre un ataque así pues la mano derecha de la imagen de fibra de vidrio de la India, inaugurada hace menos de un año, también luce sin el dedo pulgar.

La escultura en homenaje a la India, inaugurada en agosto del 2017 también se encuentra dañada. (Foto: Antonio Alvarez F./Salserísimo Perú)

¿Qué piensas de esta publicación?