Eddie Palmieri: el maestro del piano vuelve al Perú

El músico, considerado como uno de los artistas más innovadores en la historia de la música latina, volverá a nuestro país en el mes de octubre.

Hace un año surgió la posibilidad de que Palmieri visite nuevamente nuestro país, pero esta fue descartada por personas cercanas al músico. (Foto: Facebook/EddiePalmieri)

Eddie Palmieri, uno de los pioneros de la salsa, volverá a nuestro país. La noticia ha sido confirmada en su página web y ya está dando que hablar en las redes sociales.

Según palmierimusic.com/tour-dates, la sección donde se confirman las presentaciones del músico neoyorquino, las fechas programadas son el 21 y 24 de octubre de este año.

Eddie Palmieri nació el 15 de diciembre de 1936. Organizó su primera orquesta a la edad de 14 años. Fue en la década del 1950, que incursionó en la música tropical, en orquestas como la de Johnny Segui, Vicentico Valdez y Tito Rodríguez.

Pero fue en 1961, que crea su famoso conjunto “La Perfecta”, junto al destacado trombonista Barry Rogers y el cantante puertorriqueño Ismael Quintana.

Aquella agrupación se convirtió en una explosión de creatividad y de conexión con el sonido urbano, y dejó grandes clásicos de la salsa como ‘Vámonos pa’l monte’ y ‘Muñeca’.

Además, por su delantera desfilaron varias voces como la del gran Lalo Rodríguez, Tony Vega y Herman Olivera, por mencionar algunos.

La página oficial de Eddie Palmieri confirma las fechas en Perú. (Captura: http://palmierimusic.com)
La página oficial de Eddie Palmieri confirma las fechas en Perú. (Captura: http://palmierimusic.com)

Palmieri, quien mantiene una vigencia impresionante y tiene el privilegio de haber sido el primer latino en recibir un Grammy, ya ha visitado el Perú en una oportunidad. Fue en 1990. En aquella oportunidad se presentó en la Feria del Hogar.

Aunque no albergó al público esperado, fueron los conocedores del movimiento quienes realmente pudieron disfrutar del talento del pianista. De la orquesta destacaron el conguero Richie Flórez, el bajista Salvador Cuevas y el cantante Ray Pérez.

Hay que mencionar que, en los últimos años, muchos fanáticos han viajado con más frecuencia al exterior para darse el gusto de ver en vivo a la leyenda. Los festivales en Bogotá, Cali o Medellín han sido los preferidos. Ahora, con esta noticia, tocará recibir al maestro en casa. Veamos qué otra información aparece en los próximos días.

Actualmente, Palmieri ofrece sesiones de latinjazz y de salsa en los recintos más prestigiosos del mundo. Sigue afinando lo que será su próxima producción salsera y que ha titulado ‘Mi luz mayor’, dedicada a su esposa fallecida hace algunos meses.

Sobre este nuevo trabajo ha dicho “les puedo asegurar que –esta producción– va ser la mejor grabación de música latina del siglo XXI. Ese disco se los dejaré a los estudiantes jóvenes y cuando escuchen ese trabajo se van a asustar. Viene con potencia concentrada”.

Ahora solo queda esperar que se defina el lugar donde se realizará el show y qué cantantes acompañarán a una de las leyendas vivientes de la salsa a nivel mundial.

 

2 thoughts on “Eddie Palmieri: el maestro del piano vuelve al Perú

  1. Tenia conocimiento de esta publicación pero recién me animo a suscribirme, me parece muy buena, soy fanático de la salsa clásica desde siempre y me agrada la actualidad de los artistas que admiramos, felicitaciones.

¿Qué piensas de esta publicación?