Palmieri: escucha ‘Sun sun babaé’, tema promocional de ‘Mi luz mayor’

Este álbum que saldrá a la venta en noviembre próximo, está dedicado a Iraida, esposa del Sol de la Música Latina, quien falleció en 2014 tras un dura batalla contra el cáncer.

‘Sun sun babaé’, sencillo promocional de la producción ‘Mi luz mayor’ de Eddie Palmieri, ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales como Spotify y iTunes. Esta canción es interpretada por Gilberto Santa Rosa y tiene en los coros a Jerry Medina y a Juan Pablo Díaz. La versión original de este tema es de la Sonora Matancera.

‘Mi luz mayor’ fue grabado entre 2015 y 2016 y está conformado por once temas. Además del Caballero de la salsa, el disco cuenta con la participación especial de Herman Olivera y Carlos Santana. Está previsto que salga al mercado el 2 de noviembre.



‘Abarriba cumbiaremos’, ‘Chica ni lambo’, ‘Mi congo’, ‘Mi luz mayor’, ‘Que falta tú me haces’, ‘Quimbobó’, El resbaloso’, ‘Soñando con Puerto Rico’, ‘Tremendo cumbán’ y ‘Soy soy mulato’ completan esta nueva producción del Mesía de la salsa y ya puede ser preordenada desde 10 dólares a través de la web palmierimusic.com.

En una entrevista hecha en el 2016 por La República a Eddie, previo a su visita a nuestro país, el propio pianista catalogó su álbum como “el mejor del siglo XXI” y confesó que está dedicado a su esposa, quien murió tras batallar contra el cáncer por más de 20 años.



“Espiritualmente, es el pico más alto. Nadie ha grabado con dos soneros de la talla de Gilberto Santa Rosa y Herman Olivera, La Voz del Caribe. Se lo dedico a mi señora que falleció hace unos años. Imagínate, 60 años de casados. Me hace mucha falta y para ella será esta joya”, comentó en aquella oportunidad.

Sin embargo, esta no fue la única confesión de Palmieri, pues también contó que el invitado inicial para grabar esta producción fue Rubén Blades, pero que nunca se concretó por otras actividades a las que estaba abocado el Poeta de la Salsa.



Lo invité a cantar en mi última producción, ‘Mi luz mayor’, pero tenía otros compromisos. Grabamos con Gilberto Santa Rosa, el mejor sonero en la actualidad”, aseveró.

‘Sun sun babaé’ ya está disponible en las principales plataformas digitales como iTunes y Spotify. Servido.



¿Qué piensas de esta publicación?