Editorial: nuestra posición acerca del post sobre Benny Moré

Hace unos días, Salserísimo Perú recompartió una nota publicada originalmente en 2017 relacionada a unas declaraciones brindadas hace una década por el reconocido trompetista puertorriqueño Elías Lopés (QEPD).

El artículo usa como fuente un video de Youtube, en el que Lopés en una charla con el investigador Jaime Jaramillo y el artista Israel Shorty Castro, cuenta haber sido testigo privilegiado de un duelo de improvisación entre Benny Moré e Ismael Rivera.

Sobre esto queremos aclarar a nuestros seguidores lo siguiente:

Salserísimo Perú no ha incurrido en ninguna falta de índole periodística y la veracidad de la nota -como reiteramos- es en base al propio testimonio de la fuente. El titular se colocó apelando a uno de los recursos que utiliza cualquier medio de comunicación en el mundo.

Dentro de los usos del periodismo, la cita textual, la interpretación o incluso la ironía son perfectamente válidos al momento de publicar un artículo. Si hay posiciones a favor o en contra del titular utilizado, nos allanamos a la crítica. Sin embargo, debemos aclarar que la veracidad de la información se mantuvo en todo momento.

Nuestra comunidad de seguidores puede dar fe del amplio y plural trabajo realizado en más de cinco años. Para ello, nuestras valiosas fuentes periodísticas ubicadas en Cuba, Puerto Rico, Nueva York, Colombia, Venezuela, Perú, entre otros países, siempre han estado dispuestas a apoyarnos en cada reportaje o trabajo de investigación, lo cual agradecemos con enorme cariño.

Cabe resaltar, que una de las características de Salserísimo Perú es la amplitud de criterio y la independencia absoluta de cada periodista al momento de escribir y publicar una nota. Como ya lo citamos, Salserísimo Perú es una plataforma estrictamente periodística y que utiliza todos los recursos válidos para impactar en su audiencia.

Lamentamos, profundamente, que la nota acerca de la figura más relevante de la escena cubana haya generado un ruido sin precedentes.

Por lo mismo, en un caso excepcional, procedimos a cambiar el titular y también a levantar el post de Facebook para evitar mayor desconcierto, estrictamente, entre nuestros seguidores.

Rechazamos los comentarios que insinúan que Salserísimo Perú no se alinea con la credibilidad. Eso es falso. Como también es falso que seamos parte de un complot para desprestigiar a Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo, y menos aún lo hecho por Cuba en el desarrollo de la música latina a través de la historia.

One thought on “Editorial: nuestra posición acerca del post sobre Benny Moré

  1. Vale la aclaracion, conozco la linea pulcra de sus documentales, el manejo sobrio y veraz, basado en fuentes directas, tengo en profundo respeto y admiracion por Benny More, para mi tema zanjado y sigan ilustrando a los nuevos salseros y refrescando la memoria de los antiguos como yo.

¿Qué piensas de esta publicación?