EE.UU.: Primer vuelo aerocomercial a Cuba partió a ritmo de Son

Al ritmo de ‘Me voy pa’ Mayarí’ se retomó la conexión aerocomercial entre Estados Unidos y Cuba. El hecho ha sido calificado como histórico.

Esta mañana el vuelo del Airbus A320 hizo historia. Se convirtió en la primera conexión aerocomercial desde una ciudad norteamericana a una de la Mayor de las Antillas. La operación estuvo a cargo de la línea JetBlue y partió desde el aeropuerto Fort Lauderdale (Florida, sureste) aproximadamente a las 10 de mañana, hora de Perú. Una hora después la nave aterrizó en Santa Clara, ciudad ubicada a unos 280 kilómetros de La Habana.

Cabe resaltar que la inauguración de este vuelo se acompañó de música. No faltaron temas como ‘Guantanamera’ o ‘Me voy pa’ Mayarí’, que sonaron con una emoción indescriptible, narró uno de los viajeros para una cadena de noticias internacional.

Este vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba se realiza luego de más de 50 años y constituye en otro paso para el acercamiento y el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. Durante todo el mes de setiembre, dicha empresa aérea volará lunes, miércoles y viernes entre Fort Lauderdale y Santa Clara. A partir del mes de octubre podría cambiarse a una frecuencia diaria. En tanto, para el 3 de noviembre está previsto el primer vuelo hacia Camagüey.

 


¿Qué piensas de esta publicación?