Lince gozará al ritmo del Gran Combo de Puerto Rico

Quedó confirmada la presentación de la Universidad de la Salsa en el distrito limeño. La fiesta será el próximo 15 de agosto en el parque Pedro Ruiz Gallo.

Una de las orquestas más queridas por los peruanos aterriza nuevamente en Lima. Esta vez lo hace para participar en el 9° Festilince, actividad con la que el distrito celebrará su 81 aniversario. La fiesta también incluirá a artistas locales como Zaperoko – La resistencia salsera del Callao y la agrupación femenina Anakaona.

La nota de prensa que ha difundido el área de prensa de la Municipalidad indica que “la seguridad estará garantizada con el resguardo de los efectivos de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Lince, el patrullaje de la Policía Nacional del Perú. También, está previsto, el servicio de paramédicos, primeros auxilios, y de rescate con el apoyo de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, Bomba Lima Nº 4 y la Ambulancia Municipal”.

Volviendo al Gran Combo, recordemos que la famosa orquesta incluyó en su última producción –Alunizando– la salsa ‘Callao, puerto querido’, tema que en los años 80 popularizara el Combo Espectáculo Creación. A esta clásica pieza seguramente se sumarán otros temas inolvidables como ‘Brujerías’ ‘Compañera mía’ o ‘Azuquita pal café’. Aunque siempre existe la esperanza de escuchar canciones que no son habituales en el repertorio que la banda ofrece en Lima como ‘Mima’, ‘Mundy baja’, ‘Las creencias’ o ‘Por el pecho no’. Veamos qué ocurre.

El ingreso al parque Pedro Ruiz Gallo será a partir de las 6 de la tarde. Además, de las agrupaciones salseras mencionadas, también participará el grupo de rock Agitc antes de usar.

¿Qué piensas de esta publicación?