Rafael Ithier: “Yo me considero más organizador que músico”

El fundador y director del Gran Combo fue invitado a una ceremonia previa a los Latin Grammy 2015 para recibir un reconocimiento en representación de su agrupación.

Rafael Ithier se mostró muy feliz de haber recibido este premio de parte de la Academia. (Captura/latingrammy.com)
Rafael Ithier se mostró muy feliz de haber recibido este premio de parte de la Academia. (Captura/latingrammy.com)

El Gran Combo de Puerto Rico fue galardonado por la Academia Latina de Grabación con la entrega del Premio a la Excelencia Musical 2015 y fue Rafael Ithier quien recibió el gramófono y dio unas palabras de agradecimiento; donde destacó la trayectoria de todos los integrantes y exintegrantes de su agrupación.

“Yo me considero más organizador que músico, porque yo soy bastante disciplinado. Estoy aquí en representación de un grupo que se llama el Gran Combo de Puerto Rico. Todos mis compañeros, los que están vivos y los que fundaron este grupo, tienen tanto mérito como tengo yo para recibir este premio”, expresó el puertorriqueño.

Ithier tomó el reconocimiento como un estímulo para seguir difundiendo la salsa en todo el mundo y ser mejores músicos para todos los seguidores de la música tropical en el mundo.

“Sencillamente es un estímulo. Un aliciente por el sacrificio, porque la vida de nosotros es muy sacrificada, pero vale la pena cuando uno recibe un reconocimiento como este. Es un reconocimiento a la excelencia”, indicó Don Rafa.

El director musical agradeció a la Academia y expresó a nombre de su agrupación que seguirán dando lo mejor de ellos para mantener en alto la honorable distinción que les otorgaron.

“Yo le pedí a Dios que me diera 125 años de vida. Tengo 90, así que todavía me quedan como 20 o 25 para seguir operando. Lo único que les puedo decir es gracias, gracias, gracias a la academia por haber contado con el nombre de Rafael Ithier y el nombre del Gran Combo para recibir un premio tan honorable como este. Les puedo decir que mientras estemos vivos y con deseo de hacer música, lo haremos con respeto y con dignidad; porque los que reciben este premio deben tener responsabilidad, respeto y mucha dignidad. Gracias, muchas gracias”, finalizó.


¿Qué piensas de esta publicación?