El Polvorín: salsa dura bajo los rieles del Bronx [GALERÍA]

Los sábados y domingos, decenas de latinos amantes de la salsa encuentran buena música en uno de los condados más populares de Nueva York.

Los bailarines hacen de la calle su pista de baile. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)

En la calle 137, cerca al Bruckner bulevar del Bronx, la rumba está asegurada. Un repertorio afilado con los soneos de Ismael Rivera, el piano de Palmieri y el trombón de Willie Colón le ponen sonido a calle los fines de semana.

Nos referimos a El Polvorín, una actividad que realiza una familia puertorriqueña desde el 2002 y que se ha convertido en destino fijo los sábados y domingos tanto para gente de la zona como de otros condados cercanos.



Y es que como la salsa, El Polvorín junta a todos los condimentos de una ciudad: desde un motociclista de Harley Davidson hasta una ama de casa. Aquí las mejores imágenes de la visita que recientemente realizó Salserísimo Perú a este ya popular lugar.

Decenas de personas llegan pasado el mediodía para disfrutar de la buena salsa de El Polvorín. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)



Milly Meléndez vende cerveza y demás licores. No hay sábado y domingo que no haga negocio. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)
La orquesta de El Polvorín empieza la rumba con los grandes clásicos de la salsa. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)



Un motociclista de Harley Davidson, de origen puertorriqueño, baila al ritmo de ‘Abran paso’. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)
(Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)



Muchos de los bailarines de El Polvorín son puertorriqueños. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)
Conocimos a Mildred Martell, alias Chilly BX, amante de la salsa y de las motos. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)



Este señor ensaya algunos ganchos de box ante nuestras cámaras. De fondo suena ‘Juanito Alimaña’ de Lavoe y Colón. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)

 

Luis Dalmau se robo la noche bailando ‘Señor sereno’ en su silla de ruedas. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)



Los rieles del tren sobre El Polvorín, cerca a Bruckner boulevard, en El Bronx. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)

 

Llega la noche y con ella la hora de descansar. El boxeador se retira en su bicicleta a esperar el próximo fin de semana. (Foto: Antonio Alvarez Ferrando/Salserísimo Perú)



¿Qué piensas de esta publicación?