Murió el trompetista Elías Lopés a los 72 años, en Puerto Rico

Diversos personajes, entre ellos el gobernador de la isla, Ricardo Rossello, enviaron mensajes de solidaridad para la familia del músico boricua.

Elías López, una de las principales trompetas de Puerto Rico, falleció el pasado 23 de octubre, a causa de un paro cardiorespiratorio. Esto ocurrió en su hogar, en la urbanización Valle Arriba Heights de Carolina, al promediar las 21:45 horas local.

Esta información fue confirmada por su hijo, Elías Lopés Jr., a través de su cuenta de Facebook.

Tras ello, decenas de músicos amigos y conocidos del trompetista, enviaron mensajes de solidaridad para la familia; compartiendo también imágenes en las que se ve a Elías Lopés en diferentes etapas de su vida. Entre estos mensajes se vio el del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello, quien destacó el trabajo del trompetista en el desarrollo de la cultura boricua.

“Mi más sentido pésame a la familia de Elías Lopés antes su fallecimiento. Lopés fue una gloria para la música puertorriqueña. #QEPD”, indicó el político en su cuenta de Twitter.

SOBRE SU VIDA

Este reconodio trompetista nació en Guayama el 7 de febrero de 1945 y trabajó como músico profesional desde adolescente. A los 13 años formó parte de Chacón y su Combo, un pequeño grupo de Loíza, con el que empezaría su carrera profesional.

Con 20 años, en febrero de 1964, pasó a integrar las filas del Gran Combo de Puerto Rico como director musical y primera trompeta. Trabajó con Rafael Ithier por cinco años y medio, hasta 1969, que fundó la Apollo Sound junto a la leyenda de Fania, Roberto Roena. Posteriormente, en 1979, crea su propia orquesta y hace su debut en el canal 2 de Puerto Rico.

En 1992, Elías Lopés fue homenajeado en el Día Nacional de la Salsa junto a otros importantes trompetistas de puertorro como son Charlie Sepúlveda, Juancito Torres, Mario Ortiz y Luis Perico Ortiz.


¿Qué piensas de esta publicación?