El perfil del trompeta Elías Lopés en palabras de terceros

Más allá del músico boricua que se monta en tarima para tocar, Elías tenía algunas características como ser humano que sus amigos siempre resaltaron en él.

Elías Lopés, en palabras de sus amigos, fue más que un buen trompetista, más que un buen arreglista, director de orquesta y buen músico; pues para ellos, fue todo un maestro.

Y no un maestro por su capacidad al dominar su instrumento, ni manejar una orquesta o Big Band; sino porque tenía la voluntad y ese espíritu desinteresado por enseñar sin recibir algo a cambio. No solo con sus amigos, sino con todos.

“Uno de los legados que nos deja Don Elías, es el hecho de confiar en talento joven incondicionalmente. Fueron muchos, muchos los talentos que recibieron su primera oportunidad de parte de él”, fueron las palabras de Juan Pablo Díaz, parte de la nueva generación salsera de Puerto Rico.

Mientras que Isidro Infante, más experimentado, resaltó que Lopés fue “un músico extraordinario. Un arreglista con un ojo comercial increíble, pero mas importante, ayudó a muchos músicos y cantantes que comenzaban”.

Precisamente, en Facebook hay una serie documental llamada ‘Elías Lopés y la música’, bajo producción es de Ivan Sauri. Este material muestra diferentes etapas de la vida personas y musical del trompeta boricua. Todo un trabajo digno de compartir.

AQUÍ MÁS MENSAJES SOBRE LA PARTIDA DE ELÍAS LOPÉS:


¿Qué piensas de esta publicación?