Eloy Jáuregui: “Si hubo una revolución musical en el Perú la hizo la salsa, no la música criolla”

El escritor y periodista Eloy Jáuregui fue el invitado especial del Triángulo de la Salsa sobre los cincuenta años del concierto de Fania en el Cheetah.

El 26 de agosto de 1971, Fania All Stars se presentó en el club nocturno Cheetah de Nueva York. En esa oportunidad, la orquesta dirigida por Johnny Pacheco logró reunir a más de 4 mil personas. La trascendencia de aquella jornada salsera logró que años después fuera bautizada como el día que nació la salsa.

Precisamente, para hablar de aquel concierto, El triángulo de la Salsa de Salserísimo Perú conducido por los periodistas Martín Gómez y Antonio Alvarez F. tuvo como invitado especial al escritor y periodista peruano Eloy Jáuregui.



Durante la conversación, Jáuregui remarcó la importancia del concierto de Fania en Cheetah tanto en el aspecto musical pero también social de los latinos que migraron a la Gran Manzana.

El escritor y periodista, autor del libro «Pa bravo yo», contó además el impacto de la salsa en el Perú con la presencia de bares y salsódromos que se convirtieron en la caja de resonancia de lo que se hacía en Nueva York.



“Si hubo una revolución musical en el Perú la hizo la salsa, no la música criolla”, dijo Eloy Jáuregui.

Durante el streaming también se anunció la realización del documental «Cheetah: el día que nació la salsa», que actualmente produce Salserísimo Perú en exclusiva para los miembros de su canal en Youtube.

La entrevista completa la puedes ver aquí.

 

Foto de portada: Agencia de Noticias Andina


¿Qué piensas de esta publicación?