Encuentro de salsa, latinjazz y mucho swing en la Plazoleta Jairo Varela

Bobby Valentín e integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico participarán en la velada caleña. Asimismo, el editor de contenidos de Salserísimo Perú ofrecerá una ponencia sobre la salsa en el Callao.

El Museo Jairo Varela alista una programación especial para los días de la Feria de Cali. Umberto Valverde, periodista y escritor, y  Cristina Varela, hija del recordado líder del Grupo Niche, dieron a conocer en conferencia de prensa todos los detalles de esta cita con la salsa, la música y la cultura.

Del martes 26 de diciembre al sábado 30 de diciembre, cada día, a las 3 de la tarde, se abrirán las puertas del Museo Jairo Varela para estas actividades. Las jornadas se iniciarán con clases de baile. Luego, vendrán conversatorios, audiciones y hasta música en vivo.

Entre los invitados se ha confirmado al Gran Combo de Puerto Rico, BobbyValentín, Sammy Marrero y a los integrantes del Grupo Niche. Igualmente, Cheo Andujar, Julio Cortés, la orquesta Clandeskina, entre otros. El espectáculo bailable estará a cargo de Swing Latino y cada día habrá un cierre de jam sesión a cargo de la leyenda del piano en Colombia, Edy Martínez.

Por Perú participará Martín Gómez, editor de contenidos de Salserísimo Perú, quien estará en la sesión inaugural de la actividad con una exposición acerca de los hitos más importantes de la música tropical en el Perú y la importancia del puerto del Callao como punto de ebullición de esta música.

La actividad, denominada Salsa a lo Niche, cuenta con el apoyo de Corfecali y ha establecido alianzas con el Canal Universitario y la radio Olímpica Stereo. El respaldo artístico está a cargo de Gilberto Cárdenas y la operación logística corre por cuenta de Martín García.

¿Qué piensas de esta publicación?