Yolvi Traverso: “Escuchar ‘Cosas Nativas’ a capela fue lo máximo” [VIDEO]

Frankie también cantó ‘La Cura’ con el Combo Espectáculo Creación y eso fue impresionante. Así lo afirma Yolvi Traverso, el maestro de ceremonias que tuvo a su cargo la presentación de Frankie Ruiz en La Esquina del Movimiento.

Yolvi considera que el concierto de Frankie Ruiz fue uno de los mejores que ha animado en su larga trayectoria. (Foto: Facebook/Xavier Alex Guanilo)

Yolvi se tomó un café en el hotel Bolívar con Frankie. Tenía que cuadrar al máximo la noche de su animación en La Esquina del Movimiento. “A mí me gusta conversar con el artista, saber qué expectativas tiene para su show. Todos los cantantes son distintos. A algunos solo les gusta que los presenten y listo. Otros sí permiten que el animador pueda participar antes o después de cada canción. Frankie optaba por lo primero”.

En esa época, Yolvi Traverso trabajaba en radio Libertad. También aprovechó en llevar a Frankie a la cabina de dicha estación y el cantante aceptó gustoso. El locutor recuerda a Frankie como un artista muy sencillo. Tanto en nuestro trayecto en la radio como en la charla que sostuvimos en el hotel, noté en él a un cantante del pueblo. “Incluso, cuando estábamos en la terraza del Bolívar la gente que pasaba por la avenida La Colmena lo reconocía y él respondía todos los saludos. Estoy seguro que si fuera por él, hubiera dejado ingresar al público para que se tome una foto o le firme un autógrafo. Ese era Frankie”.

En palabras de Yolvi, la noche de Año Nuevo fue sensacional. El Combo Espectáculo Creación tocó con toda su potencia, pero además hay que mencionar su impecable delantera de cantantes con notable coreografía. Y luego Frankie, el artista más esperado de la noche. “Incluso, hubo un momento que Frankie cantó con Creación ‘La Cura’ y eso fue apoteósico”. Entre los asistentes habían artistas de la televisión, deportistas, etc.

Como anécdota, te diré que a la salida de la Esquina del Movimiento, como en todo local céntrico, ya se notaba en las afueras del recinto algunas miradas extrañas, los cacos que nunca faltan. Así que tuve que acercarme a la seguridad de Frankie y salir con ellos.

Le preguntamos a Yolvi por la canción que más le gusta de Frankie y, sin pensarlo mucho, nos dice ‘Cosas nativas’. “Esa noche la hizo a capela, un poquito. De todos modos, quienes gustamos de la etapa de Frankie con Tommy Olivencia, salimos satisfechos”. El locutor coincide con Zayda Candela al señalar que con Frankie cobra fuerza la llamada salsa sensual.


¿Qué piensas de esta publicación?