Doce maneras de recordar al Sonero Mayor

Todo salsero que se precie de serlo asume que Ismael Rivera es el Sonero Mayor. Y el cantante lo demostró en varios de sus éxitos a lo largo de toda su carrera. Aquí algunas de sus principales canciones.

Ismael Rivera cumple 30 años en el cielo y nosotros se lo celebramos a lo grande. (Foto: Internet)

Ismael Rivera siempre destacó por su gran capacidad para sonear. Ello lo demuestra en temas que, por su rapidez, merecen una velocidad especial para el soneo. Nos referimos a ‘El cumbanchero’ u ‘Oriza’. En ambos Maelo se pasea como un rey. Y si bajamos el ritmo y dejamos que el cantante nos regale un bolero o un son montuno, el resultado también era impresionante. ¿Ya lo escuchaste a capela en esa famosa grabación que circula por Youtube? Búscala. Es una maravilla.

A lo largo de toda su trayectoria, desde los cincuentas en adelante, Maelo pegó y pegó bien; no solo en las radios o en la televisión, sino también en el corazón del pueblo. Por ello, Salserísimo Perú no podía terminar este especial sin antes hacer un repaso de hits que, para nosotros, fueron claves en la carrera de Ismael.

Aunque es un sinnúmero de éxitos, nuestra lista está conformada ‘El incomprendido’, ‘El Nazareno’, ‘La soledad’, ‘Quítate de la vía Perico’, ‘Las caras lindas’, ‘Qué te pasa a ti’, ‘Las tumbas’, ‘El cumbanchero’, ‘Soy Feliz’ y ‘Lo último en la avenida’. También incluimos ‘El difícil fácil’ y ‘El que no sufre no vive’,  Disfrútalos aquí.

 


¿Qué piensas de esta publicación?