[GALERÍA] La escultura de El Sabroso en el Callao

Don Luis Rospigliosi Carranza, el Patriarca de la Salsa, ya tiene su monumento en la Plaza Matriz del Primer Puerto. Aquí los detalles en imágenes.

Personajes de la radio, melómanos y salseros en general concurrieron desde muy temprano para ver de cerca la develación de la escultura de don Luis Rospigliosi Carranza. (Foto: Daniel Alvarez / Salserísimo Perú)

Tal y como se anunció en los últimos días, la escultura de don Luis Rospigliosi Carranza ya es una realidad en el corazón del Callao. Y con ello se convierte en el tercer tallado vinculado a la salsa en la Plaza Matriz. Los otros dos corresponden al cantante Héctor Lavoe y al pianista Eddie Palmieri.

“Antes de golpearse el pecho diciendo que son salseros, tanto músicos como cantantes, primero investiguen cómo llegó la salsa al Perú. Todo esto fue gracias a él, así que es un merecido homenaje”, indicó el cantante Renzo Padilla, quien acompañó la ceremonia.

A la cita del sábado llegaron diversos personajes del ambiente salsero y representantes de la Municipalidad Provincial del Callao. La invitada de honor fue la hija de El Sabroso, Déborah Rospigliosi, quien no dudó en tomarse fotos con amigos y admiradores de su padre, junto al monumento. Aquí las mejores imágenes.


¿Qué piensas de esta publicación?