La escultura de El Sabroso en el Callao [GALERÍA]

Don Luis Rospigliosi Carranza, el Patriarca de la Salsa, ya tiene su monumento en la Plaza Matriz del Primer Puerto. Aquí los detalles en imágenes.

Personajes de la radio, melómanos y salseros en general concurrieron desde muy temprano para ver de cerca la develación de la escultura de don Luis Rospigliosi Carranza. (Foto: Daniel Alvarez / Salserísimo Perú)

Tal y como se anunció en los últimos días, la escultura de don Luis Rospigliosi Carranza ya es una realidad en el corazón del Callao. Y con ello se convierte en el tercer tallado vinculado a la salsa en la Plaza Matriz. Los otros dos corresponden al cantante Héctor Lavoe y al pianista Eddie Palmieri.

“Antes de golpearse el pecho diciendo que son salseros, tanto músicos como cantantes, primero investiguen cómo llegó la salsa al Perú. Todo esto fue gracias a él, así que es un merecido homenaje”, indicó el cantante Renzo Padilla, quien acompañó la ceremonia.

A la cita del sábado llegaron diversos personajes del ambiente salsero y representantes de la Municipalidad Provincial del Callao. La invitada de honor fue la hija de El Sabroso, Déborah Rospigliosi, quien no dudó en tomarse fotos con amigos y admiradores de su padre, junto al monumento. Aquí las mejores imágenes.

¿Qué piensas de esta publicación?