Expediente Salsa: la historia de ‘El cantante’

‘El cantante’, tema interpretado por Héctor Juan Pérez Martínez, Héctor Lavoe, fue el primer Expediente Salsa que publicó Salserísimo Perú a mediados del 2019.

El Cantante de los Cantantes es uno de los personajes más importantes en la historia de la salsa. (Foto: Pinterest)

‘El cantante’ es quizás uno de los números que más representa a Héctor Lavoe. Incluido en el Lp ‘Comedia’, el número impactó por su mensaje y contenido. El autor fue Rubén Blades y, en un primer momento, el panameño no tenía la intención de entregarle la canción a Héctor. Sin embargo, Rubén aceptaría por pedido expreso de Willie Colón, pero además el autor se convence tras comprender el drama que estaba viviendo Lavoe en esos momentos.



El éxito de ‘El cantante’ fue increíble. La disquera Fania vendió muchos Lps y Héctor se lució disparando los pregones más sentidos en un número salsero, especialmente cuando lo interpretaba en vivo.

Finalmente, es importante mencionar que Willie Colón, el Malo del Bronx, tuvo palabras de elogio para el reportaje elaborado por Salserísimo Perú. “’El cantante’: ¡Excelente! La primera vez que veo este cuento contado correctamente, gracias”, escribió el trombonista.





¿Qué piensas de esta publicación?