Expediente Salsa: la historia de ‘Lágrimas’

La Orquesta Inmensidad graba en 1983 el Lp ‘Alegría’ e incluye el tema ‘Lágrimas’. Roberto Blades fue el compositor e intérprete de dicha canción, que luego se convertiría en un clásico. Este es el episodio 8 de Expediente Salsa.

A diferencia de su hermano Rubén, Roberto sobresalió en el mercado de la salsa romántica. (Foto: Facebook/RobertoBlades)

Los binomios salseros han sido importantes en la salsa. En el caso de la Orquesta Inmensidad, el destino reunió a Roberto Blades y a Raúl Gallimore. Con la producción ‘Alegría’, la banda alcanzó notoriedad internacional, especialmente por los temas como ‘Lágrimas’ y ‘Lo siento mi amor’.



En el caso de ‘Lágrimas’, la historia podría sorprender a muchos. El menor de los Blades reveló en una entrevista que la composición del número tuvo que ver con la separación de sus padres. En el Expediente Salsa que presentamos te enterarás de este y otros detalles.

Además, de ‘Lágrimas’, el Lp incluyó los temas ‘En cada cosa’, ‘Mírame’, ‘Traigo alegría’, ‘Lo siento mi amor’, ‘Renacer’, ‘Es amor’ y ‘Señora’.





¿Qué piensas de esta publicación?