Expovinil 2017 este sábado en San Martín de Porres

Colecionistas y melómanos exhibirán mañana lo mejor de su repertorio en una jornada imperdible para los amantes de la buena música.

En un rincón de la casa seguramente yace algún vinilo en reposo perpetuo. Sí, aquellos discos de 45, 33 0 78 revoluciones, en varios hogares se han relegado a la última de las habitaciones, allí donde se coloca lo que ‘ya no sirve’.

Sin embargo, cual paradoja caprichosa, esos mismos ejemplares significan algo más que la vida para muchos melómanos. Y este feeling especial ha ido creciendo a medida que pasa el tiempo. Hoy muchos de ellos se reúnen alrededor de ellos evocando historias de la música, compartiendo conocimientos sobre distintos géneros.

Por ello, no sorprende que el colectivo Salchicha con Huevos, de Huacho, esté organizando mañana sábado 4 de noviembre desde el mediodía su interesante Expovinil 2017. La cita será en el restaurante ‘La 12’, ubicado en el Pasaje Los Ángeles 417, en el distrito de San Martín de Porres.

La exposición estará a cargo de Marcos Gózar Llanos, Manuel Paredes Gonzáles, Daniel Paz, Domingo Chávez, Enrique Vilner, Ernesto Milla “Sandunga” y Christian Zegarra. Todos ellos, conocedores y meticulosos arqueólogos musicales que compartirán con los asistentes sus experiencias en torno a la música.

“Si bien es cierto la música es cultura, la difusión de la música es un culto que no tiene muchos devotos, de allí que eventos como este que nos permiten hacer intercambios culturales ; encontrarnos los coleccionistas, los melómanos, los que disfrutamos de la música y compartirla, en este caso en formato vinilo”, comenta Gózar.

Marco Gózar es archivista de profesión y melómano de oficio. Tiene una labor activa en redes sociales y durante la Expovinil 2017 brindará una  charla informativa sobre la Conservación Preventiva aplicada a Archivos y Colecciones de Discos de Vinilo.

Además de obtener información valiosa como esta, durante la jornada los asistentes podrán escuchar salsa, boleros, son cubano, boogaloo y otros aderezos más con ese sonido original que emite el sonido puro y directo del tornamesa. La entrada es libre.


¿Qué piensas de esta publicación?