PNP saca la vuelta a orquestas locales y es viral tocando salsa

‘Trucutu’, tema que popularizó Tommy Olivencia, incluido en el álbum ‘Planté bandera’ de 1975, fue interpretado por los efectivos con un gran performance. Nada que envidiarle a las orquestas locales de salsa. 

Suboficial José Luis Rodríguez, encargado de la producción del video. (Captura: YouTube:JoséLuisRodríguezPaucar)

Una interpretación de ‘Trucutu’ está causando revuelo en Facebook. No se trata de Chamaco Ramírez con Tommy Olivencia, sino del percusionista José Luis Rodríguez Paucar y la Policía Nacional del Perú. ¿Cómo es esto? Salserísimo Perú se puso en contacto con el creador del video y aquí te lo contamos.

“La idea surgió desde que ingresé a la Policía Nacional del Perú en julio pasado. Todos somos integrante de la gloriosa banda de la PNP”, contó ‘Pepón’, como lo conocen.

Según nos confesó el suboficial asimilado, él se encargó de toda la producción, edición y postproducción del video, teniendo solo dos cámaras en HD. “Varias tomas son de celulares de los mismo compañeros. Fue más que nada por amor al arte. Todos somos músicos asimilados”, nos cuenta. Este video se grabó en las instalaciones de su división policial en la Plaza Italia, en Barrios Altos.

“Los integrantes son de diferentes grupos de bandas. El cantante… ufff. Es un muchacho que ha participado en varias orquesta de Lima antes de asimilarse a la PNP”, indica.

La idea que tiene José Luis en mente es integrar a toda la familia de la Policía para que puedan tocar. Ello, sin importar el rango. “Mi proyecto es grabar videos con los excelentes músicos que hay en la PNP. La idea es que participen todos sin excepción, sean suboficiales, técnicos, brigadieres, superiores y por qué no, los oficiales también”, finaliza.

A dos horas de publicado en Facebook, este video tiene más de 5 mil reproducciones y 300 compartidas. Ingresa a este link y míralo con la mejor resolución.


¿Qué piensas de esta publicación?